Sugerencia de widget para el cuaderno de clases

Más
5 años 7 meses antes #19522 por Cristijp
Hola,

Recientemente he descubierto la utilidad motivadora que puede tener el widget aleatorio de la sección resumen. En él se encuentran unos iconos correspondientes a sonidos que se pueden usar en clase para indicar respuestas correctas o incorrectas. A mis alumnos de primaria les hace gracia cuando los uso y mantengo además su atención. El problema es cuando los utilizo a la vez que tengo que calificarles las respuestas que dan a las preguntas que les hago puesto que se tarda demasiado cambiar de la sección de cuaderno a la de resumen y viceversa. Si a eso le añado que tengo que también interactuar con el ordenador para cambiar de diapositiva de PowerPoint para las preguntas, al final consigo el efecto contrario al buscado. Se ralentiza la actividad y los niños empiezan a distraerse y aburrirse. Por eso, estaría muy bien incorporar en el widget aleatorio del cuaderno la opción de los sonidos que sí que aparecen en el resumen.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 7 meses antes #19536 por bert
Respuesta de bert sobre el tema Sugerencia de widget para el cuaderno de clases
Anotado Cristijp, a ver lo que se puede hacer.
Si tienes alguna de las apps de gamificación, teammates o la ruleta puedes añadir en pantalla la tabla de sonidos. Tenerla en split view por ejemplo y manejar a la vez las dos
El siguiente usuario dijo gracias: Cristijp

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 7 meses antes #19552 por Cristijp
Respuesta de Cristijp sobre el tema Sugerencia de widget para el cuaderno de clases
Hola Bert,

Gracias por la respuesta. En efecto tengo compradas otras de las aplicaciones que comentas, de hecho he visto que tienen opción de elegir la tabla de sonidos flotantes que es la que querría para el cuaderno de IDoceo. Es cierto que puedo combinar ambas apps con el Split View, es una solución intermedia que probaré a ver si agiliza el uso de sonidos cuando estoy calificando, pero sigo pensando que sería óptimo que IDoceo la incorporara al ser mucho más cómodo interactuar en una misma app.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.