Actividad ligada a estándar y por tanto competencias (evaluación)

Más
5 años 7 meses antes #19601 por fjcalmaestra
Buenas tardes.

Tengo un problema que no consigo resolver:
Imagínate una actividad que vinculo a un estándar y por tanto a unas competencias, pero por cualquier caso, no quiero que en esa ocasión me introduzca nota para una competencia de las vinculadas de forma automática. ¿Cómo puedo hacerlo?

Esta necesidad viene derivada de una actividad que está ligada a un estándar que siempre trabaja la competencia digital. En dicha actividad un alumno ha realizado realmente mal el contenido de la actividad, pero la competencia digital ha sido muy buena (el uso de tecnología, montaje de la presentación, etc.). No me interesa que le contabilice la mala nota dentro de la competencia digital, ya que realmente su competencia digital en esa actividad ha sido muy buena.

Tal vez, al igual que para una actividad puedes sumar competencias que no tienes preestablecidas, sería bueno poder quitar, para esa actividad o columna, una de las competencias preestablecidas (aparecen con un candado).

He intentado en una actividad ponderar el peso de las competencias desarrolladas como forma de "quitar" peso a la CD, pero tampoco he conseguido cómo hacerlo.

¿Alguna solución?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 6 meses antes #19756 por bert
Buenas tardes fjcalmaestra,
En la versión actual no hay una solución demasiado elegante para este tema.
Lo que puedes hacer, si no manejas este estándar muy a menudo es desvincularlo de las competencias en la lista de estándares.
De esta forma podrás indicarle qué competencias tener en cuenta en cada caso.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 6 meses antes #19759 por IñakiFC
Nosotros lo hacemos "manualmente" para evitar ese reparto masivo de competencias a los estándares (aunque no trabajamos por estándares). Est vídeo muestra cómo lo hacemos, por si te ayuda.
Saludos.
Iñaki

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.