Cálculos en múltiples columnas y widget

Más
5 años 7 meses antes - 5 años 7 meses antes #19618 por IñakiFC
Hola.

Tratando de perfilar correctamente el cuaderno para obtener unas calificaciones competenciales correctas, me encuentro con una discrepancia entre lo que me aparece cuando hago un cálculo de múltiples columnas (para saber a media ponderada de las competencias de una dimensión –carpeta que aglutina un conjunto de competencias–) y lo que veo en el resumen.

Añado capturas de pantalla para aclararlo.

a) Cuaderno que muestra la carpeta de cálculo de múltiples columnas (competencias). La primera nota es un 7.46 -> AN







b) Si miro el resumen de esa columna, me sale que la media es AS. Abajo, veo que el número de celdas vacías es 0. ¿ES posible que eso haga que tome con un 0 esas columnas vacías y baje la media? Si fuera así, ¿dónde cambio que no tenga en cuenta columnas vacías?





c) Cuando voy al apartado Resumen, me aparece un AE (que corresponde a una nota que supera los 8,5 puntos, según lo he establecido en tipo de nota).





¿No debería mostrar la misma nota que la que aparece en el cuaderno? ¿Estoy haciendo algo mal o estoy interpretando mal los resultados que me muestra e cuaderno?

Muchas gracias.

Iñaki
Adjuntos:
Última Edición: 5 años 7 meses antes por IñakiFC.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 7 meses antes #19619 por bert
Al utilizar notas tipo texto en las columnas múltiples estás redondeando la nota en varias ocasiones.
Selecciona una nota de 0-10 en widget y columnas múltiples y verás el mismo valor en ambas
El siguiente usuario dijo gracias: IñakiFC

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 7 meses antes #19620 por IñakiFC
Respuesta de IñakiFC sobre el tema Discrepancia entre cálculo múltiples columnas y resumen
Ok, hecho y correcto. Genial.

Pero, ¿cómo puedo indicar que en columnas múltiples me pong una nota de 0-10 en el momento de crearla?
A toro pasado puedo hacerlo, pero tengo que ir seleccionando una a una todas las columnas.

Gracias.
Iñaki

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 7 meses antes #19621 por bert
Deberías ver esa opción de tipo de nota al crear las columnas múltiples. Si no la localizas mándame un pantallazo.
El siguiente usuario dijo gracias: IñakiFC

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 7 meses antes #19622 por IñakiFC
Respuesta de IñakiFC sobre el tema Discrepancia entre cálculo múltiples columnas y resumen
Así es, Bert.
Disculpa, no me había fijado antes.
Gracias.
Iñaki

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 7 meses antes - 5 años 7 meses antes #19623 por IñakiFC
Respuesta de IñakiFC sobre el tema Discrepancia entre cálculo múltiples columnas y resumen
¿Alguna forma de que pueda hacer los cálculos correctos manteniendo los tipos de nota competenciales en lugar del "From 0-10"? Nosotros tenemos que presentar las notas de las dos primeras columnas de forma literal (DIM C1 y DIM ACT) y en número y literal la última (Nota final). Sé que puedo cambiar el tipo de nota en las dos primeras columnas a literales AE, AN, AAS y NA para pasarlas al cuaderno "oficial" del colegio, pero si cambiando el número de decimales en algún redondeo o algo que desconozco, igual salía todo de una vez. ¿Es posible?
Gracias.
Iñaki



Adjuntos:
Última Edición: 5 años 7 meses antes por IñakiFC.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 7 meses antes #19642 por IñakiFC
Respuesta de IñakiFC sobre el tema Discrepancia entre cálculo múltiples columnas y resumen
Hola Bert.

Como entiendo que no será posible resolver esa discrepancia entre los cálculos según el tipo de nota que utilicemos en una columna, se me ha ocurrido lo siguiente:

Copio la columna que contiene los datos numéricos (flechas rojas) a una nueva a la que le cambio el tipo de nota al literal AE, AN, AS y NA (flechas negras). Hago lo mismo con todas las columnas que necesito para tener las notas oficiales.

El cálculo de la media ponderada Final lo hago con las columnas numéricas, para que no dé errores por lo que me dijiste el otro día. Pero de esta forma tengo cálculos correctos y veo las notas de forma oficial, esto es, utilizando los literales que nos piden en Cataluña.

¿Cómo lo ves, Bert? ¿Hay otra forma más sencilla?

Aprovecho para pedir la siguiente mejora: que se actualicen las columnas provenientes de cálculos múltiples. Será un avance vital. Gracias.





Ponderación de las carpetas de dimensiones.

Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.