Configuración previa en cloud de EducaMadrid
Para activar la conexión con EducaMadrid, debes indicar antes, en su web, qué aplicaciones se conectarán con el servicio.
Te indicamos a continuación los pasos para dar de alta iDoceo
Te indicamos a continuación los pasos para dar de alta iDoceo
01
Accede a cloud.educa.madrid.org con tus credenciales
02
Ajustes de tu perfil
En la parte superior derecha verás tus iniciales, selecciona Ajustes
03
Opciones de Seguridad
Selecciona seguridad en este apartado. Añadiremos iDoceo en la lista de Dispositivos y sesiones
04
Añadir iDoceo y crear nueva contraseña
Añade iDoceo como nombre de la app y a continuación crea una nueva contraseña.
Anota la contraseña y nombre de usuario en un sitio seguro, no volverán a mostrarse
05
Confirma que aparece iDoceo en la lista y tiene permiso
Una vez Hecho, debe aparecerte iDoceo en la lista de dispositivos y sesiones autorizadas
Configuración en iDoceo
Con el usuario y contraseña de los pasos anteriores, podrás ya activar la conexión de tu app con EducaMadrid
iDoceo puede almacenar tus copias de seguridad y restaurarlos de los servidores de EducaMadrid a través del protocolo WebDAV.La configuración es la siguiente:
Menu > Opciones > Backup&Recuperar > Backup Manual > WebDav
Menu > Opciones > Backup&Recuperar > Backup Manual > WebDav
Debes rellenar los campos WebDAV Server Address, Usuario y Password.
En WebDAV Server Address se escribe: https://cloud.educa.madrid.org/remote.php/dav/files/usuario.apellidos/ donde debes sustituir usuario.apellidos por los tuyos en EducaMadrid.
En el campo Usuario debes introducir el usuario que EducaMadrid ha generado en la configuración previa. En nuestro ejemploEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
En Password debes indicar el que EducaMadrid ha generado en la configuración previa
Debes marcar la casilla Sistema de backup por defecto para que uses siempre este metodo cuando hagas un Backup.
En la siguiente imagen ves como quedaria:
En WebDAV Server Address se escribe: https://cloud.educa.madrid.org/remote.php/dav/files/usuario.apellidos/ donde debes sustituir usuario.apellidos por los tuyos en EducaMadrid.
En el campo Usuario debes introducir el usuario que EducaMadrid ha generado en la configuración previa. En nuestro ejemplo
En Password debes indicar el que EducaMadrid ha generado en la configuración previa
Debes marcar la casilla Sistema de backup por defecto para que uses siempre este metodo cuando hagas un Backup.
En la siguiente imagen ves como quedaria:
Cómo realizar el Backup
El Backup puede iniciarse desde Opciones > Backup&Restaurar > Backup
o bien desde la opción Backup de la barra lateral.
Podemos elegir entre Backup Completo y Backup rápido .
El backup completo incluye toda la información de iDoceo, incluidos los recursos/archivos que hubieras añadido.
El backup rápido, sólo incluye información de iDoceo, sin archivos o recursos
La etiqueta WebDav nos confirma que el Backup se realizara en el WebDAV de EducaMadrid configurado anteriormente.
Backup Automático
Si iDoceo tiene desactivada la sincronización, y solo en este caso, se puede configurar Backup Automático. Abrir Menu > Opciones > Backup&Recuperar > Backup automático
Al activarlo debes seleccionar la opción WebDAV tal como se muestra en las imágenes siguientes y aparecerá la configuración de EducaMadrid.