Guía Rápida
La gestión de iDoceo gira en torno a tus clases. Cada clase dispone de su lista de alumnos, diario, plano de clase, almacén de archivos, tablero, etc.
Desde la pantalla principal podrás añadir tantas como necesites configurar, no hay limite de alumnos ni de clases.
Normalmente recomendamos utilizar este segundo método pues las funciones de Horario / Diario y Planner permitirán añadir anotaciones específicas por asignatura sin mezclarse con las demás.
Estos son en los primeros pasos esenciales en iDoceo:
- Crear las clases: la pantalla principal te permitirá añadir clases con un tap en

- Añadir alumnos: puede hacerse de varias formas
Al crear una nueva clase puedes escoger un icono que te facilite reconocerla fácilmente en tu lista de clases.

Se entra en la clase haciendo Tap sobre ella en la lista de clases, la primera vez que entres en una clase podrás elegir entre varias muestras de configuración, como se muestra a continuación.


- Añade columnas para configurar tu cuaderno con un tap corto en el botón de (+) en el extremo derecho de la página

- Edita celdas, columnas o estudiantes con doble tap El Editor de una columna decide qué es lo que se mostrará al editar una celda (con doble tap). Tienes varios editores para elegir y poder así introducir datos de forma rápida y ágil El Tipo de nota indica cuál es el contenido de una columna, si se trata de una nota sobre 10, 20, 100 o cualquier otra combinación
Artículos relacionados
Gestos básicos Configurar tu horario Primeros pasos: crear clases, pestañas y columnas El editor de una columna. Introducir datos en el cuaderno