¿Qué necesito para instalar iDoceo?
Necesitas disponer de un Mac o un iPad o un iPhone.
Para una Mac, tener macOS 10.15.7 o superior.
Para un iPad o iPhone, una versión de iOS12 o superior.
No está disponible en ningún otro tipo de dispositivo.
No está disponible para Windows ni android.
iDoceo es una aplicación offline, anónima, privada y segura. No se trata de ninguna
plataforma online. No hay cuentas, ni suscripciones y no hay acceso web.
Si no tienes claro por qué esto es esencial, échale un vistazo a la política de privacidad
Para una Mac, tener macOS 10.15.7 o superior.
Para un iPad o iPhone, una versión de iOS12 o superior.
No está disponible en ningún otro tipo de dispositivo.
No está disponible para Windows ni android.
iDoceo es una aplicación offline, anónima, privada y segura. No se trata de ninguna
plataforma online. No hay cuentas, ni suscripciones y no hay acceso web.
Si no tienes claro por qué esto es esencial, échale un vistazo a la política de privacidad
¿Cómo se pronuncia iDoceo?
No somos exigentes con la pronunciación pero esto es lo que teníamos en mente
¿Si compro iDoceo para Mac podré instalarlo en un iPad o un iPhone?
Sí.
Una vez comprado iDoceo en el App Store (en iPad/iPhone o Mac) podrás instalarlo en el resto de dispositivos que utilices.
Una vez comprado iDoceo en el App Store (en iPad/iPhone o Mac) podrás instalarlo en el resto de dispositivos que utilices.
¿Y si compro el pack de apps de iDoceo, podré instalar iDoceo en un iPad o un iPhone?
También.
Una vez comprado iDoceo en el App Store (en iPad/iPhone o Mac) a través del pack de iDoceo o individualmente, podrás instalarlo en el resto de dispositivos que utilices.
Una vez comprado iDoceo en el App Store (en iPad/iPhone o Mac) a través del pack de iDoceo o individualmente, podrás instalarlo en el resto de dispositivos que utilices.
Me aparece el precio de iDoceo en el App Store pero ya lo he comprado en otro dispositivo
Si has utilizado tu Apple Id personal, Apple no te cobrará dos veces por la misma app.
Se trata de un error habitual de Apple en su App Store.
Debes seguir todos las pasos de la compra y te indicará que la descarga es gratuita
Se trata de un error habitual de Apple en su App Store.
Debes seguir todos las pasos de la compra y te indicará que la descarga es gratuita
¿Puedo ver los mismos datos en todos mis dispositivos?
iDoceo es una app offline, privada y anónima.
Por defecto la sincronización entre dispositivos está desactivada y si la compra la ha realizado tu centro, puede no estar disopnible.
Si quieres sincronizarlos, debes activar la sincronización en Opciones > Sincronización.
Lee antes de activarla las condiciones de tu departamento/centro o consulta con tu departamento TIC .
Por defecto la sincronización entre dispositivos está desactivada y si la compra la ha realizado tu centro, puede no estar disopnible.
Si quieres sincronizarlos, debes activar la sincronización en Opciones > Sincronización.
Lee antes de activarla las condiciones de tu departamento/centro o consulta con tu departamento TIC .
Me aparece el teclado del iPad en medio de la pantalla y no veo lo que escribo
En ajustes del iPad > General > Teclado > Desactiva aquí el teclado dividido
Hoy ha aparecido un pastel al lado del nombre del alumno ¿qué significa?
Significa que hoy es el cumpleaños de ese alumno.
En el apartado Resumen (barra superior) puedes activar el widget de cumpleaños para ver fácilmente los próximos.
En el apartado Resumen (barra superior) puedes activar el widget de cumpleaños para ver fácilmente los próximos.
He borrado por error un: alumno, pestaña, columna, clase, tipo de nota
Desde la ventana principal de iDoceo (lista de clases) > Menú principal > Papelera
¿Cómo puedo calcular una media?
Encontrarás más detalles explicados aquí
¿Cómo puedo mover columnas/pestañas/alumnos y reordenarlas?
Puedes mover alumnos, columnas, categorías o pestañas con sólo arrastrarlos en el cuaderno.
Puedes también hacer tap en Herramientas (barra superior) y seleccionar la opción que necesites: columnas & categorías, pestañas o estudiantes; para moverlas en bloque.
Puedes también hacer tap en Herramientas (barra superior) y seleccionar la opción que necesites: columnas & categorías, pestañas o estudiantes; para moverlas en bloque.
¿Está prevista un versión para tablets android?
No.
¿Puedo añadir archivos de Google Drive en lugar de Dropbox?
Pueden añadirse archivos desde cualquier otra app en tu iPad. Tap en el archivo en cuestión y 'Abrir en' iDoceo.
Puedes también desde iDoceo usar la aplicación Archivos de Apple para acceder a los archivos locales en tu iPad o iPhone, o los que se encuentran en iCloud, Google Drive, Dropbox, OneDrive, entre otras apps que permite.
Para ello, en la opción añadir recursos de iDoceo > selecciona añadir archivo cloud. Te llevará a la aplicación Archivos, selecciona Explorar y en ubicaciones podrás ir a donde tienes guardado el recurso que buscas.
Para ello, en la opción añadir recursos de iDoceo > selecciona añadir archivo cloud. Te llevará a la aplicación Archivos, selecciona Explorar y en ubicaciones podrás ir a donde tienes guardado el recurso que buscas.
Me gustaría ver las fotos de los alumnos en el cuaderno
Debes activar desde Opciones > Fotos del estudiante
¿Cómo se muestran las cabeceras en vertical?
La dirección del texto se decide automáticamente dependiendo del ancho/alto de cada columna.
Tira de estas dos anillas para cambiar la altura de la cabecera o aumentar el ancho de la columna.
Tira de estas dos anillas para cambiar la altura de la cabecera o aumentar el ancho de la columna.
¿Cómo se cambia la cuenta de envío de los correos de iDoceo?
El envío de correos lo gestiona la app Mail / Correo del dispositivo que este usando, sea iPad, iPhone o Mac.
En iOS13 y superior debes ir a los ajustes del iPad o del iPhone > Mail > Cuentas > añadir las cuentas que necesites.
Para elegir cuál es la que se utiliza, de forma predeterminada en Mail, para enviar los correos, debe hacerse desde Ajustes del iPhone/iPad > Mail > Cuenta por omisión. Verás más detalles explicados aquí.
En iOS13 y superior debes ir a los ajustes del iPad o del iPhone > Mail > Cuentas > añadir las cuentas que necesites.
Para elegir cuál es la que se utiliza, de forma predeterminada en Mail, para enviar los correos, debe hacerse desde Ajustes del iPhone/iPad > Mail > Cuenta por omisión. Verás más detalles explicados aquí.