Si te aparece desactivada la opción de envío o no puedes hacer envíos
Es porque no tienes ninguna cuenta de email configurada en tu iPad
Para enviar emails necesitas tener alguna cuenta configurada en la app Mail de tu iPad.
La app de Mail NO es la app de Gmail , ni la app Outlook,ni Edison, Spark, etc.
Debe ser la app de Apple, la aplicación Mail de la imagen
Los emails que envías desde iDoceo los procesa y envía iOS y la app de correo. iDoceo no tiene acceso ni gestiona ninguna configuración de tus cuentas,emails, ni sus envíos ni su recepción. Así está diseñado por Apple, por razones de privacidad y seguridad
Remitente. Dirección de e-mail
iDoceo no envía directamente ningún correo ni tiene acceso a ninguna configuración relativa al e-mail. De esas funciones se encarga iOS
Si quieres cambiar la dirección de envío u otros parámetros: Tap en Ajustes del iPad > Mail,Contactos,Calendarios > Dirección de correo por omisión (o por defecto) Tal como se muestra en la imagen
Si quieres cambiarla debes hacerlo en Ajustes del iPad > Contraseñas y cuentas > Añadir cuenta
A partir de iOS13 Ajustes del iPad > Mail > (Correo) Cuenta por omisión o por defecto