Calculo deberes

Más
10 años 8 meses antes #3805 por Juansolpa
Calculo deberes Publicado por Juansolpa
Hola! A ver si me podeis orientar un poco en como hacer el calculo de los deberes.
Adjunto una imagen y planteo mis dudas a partir de ella.
Como veis, yo quiero registrar la falta de deberes por meses. Tengo una casilla "feina a casa" que vale un 5% de la nota final pero no se como valorarla. Lo que se me ha ocurrido es penalizar la falta de deberes. Es decir, partir todos con ese 5% y que se les reduzca, valorando solo las faltas. He pensado asignar valores a los iconos y que estos resten, pero no se como hacer para que empiecen restando directamente de la nota maxima que pueden sacar. Se me ocurre aplicar a ese valor maximo del 5% una nota de 10 y que los iconos que yo elija vayan restandolen. El problema es que lo he hecho pero empiezan a restar de 0. Y las notas siempre son negativas.
No se si me he explicado bien, se que es un poco lioso.
Gracias.
Adjuntos:
El tema ha sido cerrado.
Más
10 años 8 meses antes #3812 por bert
Respuesta de bert sobre el tema Calculo deberes
Buenos días Juansolpa,
Puede esto configurarse ahora, pero tendremos en nuestra próxima versión una forma más sencilla de hacerlo.
Podrás introducir un valor inicial (10 por ejemplo) e ir restando con cada icono. Si no tienes inconveniente, mejor configurarlo en la versión 3.0.
El valor de los iconos, y los tipos de nota te servirán, pero la columna de cálculo final es la parte que cambiará.
El tema ha sido cerrado.
Más
10 años 8 meses antes #3813 por Juansolpa
Respuesta de Juansolpa sobre el tema Calculo deberes
Esa es la idea que tenía, ir de diez hacia abajo. Y para cuando estará la versión 3.0.
Otra opción es añadir una columna más poner un 10 a todos los alumnos en dicha columna y restar en las otras. Después en la columna de cálculo me hará la media entre esa, que estará en positivo y las demás que estarán a 0 sino han fallado deberes o en negativo con las faltas de deberes. Como ves esa opción mientras tanto? Saludos!
El tema ha sido cerrado.
Más
10 años 8 meses antes #3814 por bert
Respuesta de bert sobre el tema Calculo deberes
Sip, lo que comentas es una alternativa estupenda, de hecho es lo que recomendaba hasta no hace mucho. Es evidente que iDoceo debería permitir hacer esta operación de forma más fácil.

Supongo que sabrás ya hacerlo, pero por si acaso.... rellenas la primera celda con un 10, después tap largo en esa misma celda Copiar y Copiar a columna.
No olvides poner tipo de nota también a esta columna con el 10.

La versión 3.0 está ya prácticamente terminada, estamos en la fase de pruebas intensivas, y sólo quedan algunos detalles que resolver con la futura versión iOS7.

Saludos
El tema ha sido cerrado.
Más
10 años 8 meses antes #3815 por Juansolpa
Respuesta de Juansolpa sobre el tema Calculo deberes
Uy, la alternativa que yo decia no me sale. Claro la media no cuadra en la casilla quehace el calculo, porque entiendo que lo que yo quiero hacer es una resta, no una media y claro lo que me esta haciendo es la media de la celda con puntuacion 10 y las celdas con -0'5 que es el valor que yo he dado a los iconos.
No se como hacerlo... Perdon por la torpeza.
Gracias y saludos.
Adjuntos:
El tema ha sido cerrado.
Más
10 años 8 meses antes #3816 por bert
Respuesta de bert sobre el tema Calculo deberes
Partiendo de que tienes tipo de nota asignado en todas las columnas, y en 'Notes feina a casa' tienes seleccionadas las columnas en cuestion, le das al botón 'Sumar todo'
Eso te aplicará el 100% de cada columna , que es lo que necesitas .
Ya me dirás si lo resuelves esta vez!

Saludos
El tema ha sido cerrado.
Más
10 años 8 meses antes #3817 por Juansolpa
Respuesta de Juansolpa sobre el tema Calculo deberes
Perfecto! Ahora si!
Ya casi tengo el cuaderno de notas a mi gusto. Alguna dudilla mas saldra. Muchas gracias. Saludos.
El tema ha sido cerrado.
Más
10 años 6 meses antes #5645 por jorgeavila
Respuesta de jorgeavila sobre el tema Calculo deberes
Mi problema es el siguiente: valoro los deberes con caras y me gustaria que partiendo de 10 se fueran restando a razon de -1, -0,5 y -0,25 la realizacion de los deberes hasta el 0.
Lo he intentado de varias formas pero no me sale. ¿alguna idea para hacerlo de forma sencilla?
El tema ha sido cerrado.
Más
10 años 6 meses antes #5651 por Rakelmon
Respuesta de Rakelmon sobre el tema Calculo deberes
Buenas, mira este post donde lo explica.
www.idoceo.es/index.php/es/forum?view=topic&catid=9&id=2630

Tienes que crear una nota donde dar a cada icono el valor que quieres restar: -1, -0,5, etc.

Échale un vistazo y si tienes duda pregunta.

Un saludo.
El tema ha sido cerrado.