Pasar nota numérica a calificación (IN,SU,BI,NT,SB

Más
10 años 4 meses antes #6210 por antoniolara
Hola. Tengo la siguiente duda.
En la columna final de la 1ª evaluación tengo notas numéricas (5.35, 8.80, ...) y me gustaría saber como puedo configurar una columna siguiente a ésta en la que estas notas numéricas pasen a ser calificaciones tipo SUF, BI, NOT, SOB partiendo de valores que yo decida. Por ejemplo, que la calificación SUF vaya desde 4,8 hasta 5,8. También me gustaría que estos valores fueran diferentes dependiendo de la asignatura.
Muchas gracias y un saludo.
El tema ha sido cerrado.
Más
10 años 4 meses antes #6213 por Rakelmon
Respuesta de Rakelmon sobre el tema Pasar nota numérica a calificación (IN,SU,BI,NT,SB
Buenas sigue este post que lo explica.


www.idoceo.es/index.php/es/forum?view=topic&catid=9&id=2704

Un saludo.
El siguiente usuario dijo gracias: antoniolara
El tema ha sido cerrado.
Más
10 años 4 meses antes #6216 por antoniolara
Respuesta de antoniolara sobre el tema Pasar nota numérica a calificación (IN,SU,BI,NT,SB
Gracias por la respuesta pero no consigo obtener las calificaciones.
Debo hacer mal algún paso porque todas las calificaciones son "Sobresaliente" (y no es que tenga alumnos tan brillantes) independientemente de la nota numérica obtenida. ¿Algún consejo?
Gracias.
El tema ha sido cerrado.
Más
10 años 4 meses antes #6217 por bert
Buenas tardes Antonio,
Seguramente a alguna de las columnas falta asignarles el tipo de nota.
Si puedes añadir un pantallazo de los cálculos, cuando las flechas estan a la vista, le echo un vistazo.
El tema ha sido cerrado.
Más
10 años 4 meses antes #6218 por antoniolara
Respuesta de antoniolara sobre el tema Pasar nota numérica a calificación (IN,SU,BI,NT,SB
A ver si con esto me puedes iluminar.
Muchas gracias.
Adjuntos:
El tema ha sido cerrado.
Más
10 años 4 meses antes - 10 años 4 meses antes #6219 por bert
Sip, te falta asignar el tipo de nota en 1ª Evaluación, e imagino que también en las demas.
Para cambiar el tipo de varias columnas de golpe:
- Tap en el botón Herramientas (barra superior) / Columnas / Seleccionas las columnas / Editar / Tipo de nota de 0 a 10

Con esto lo resolverás

Saludos
Última Edición: 10 años 4 meses antes por bert.
El siguiente usuario dijo gracias: antoniolara
El tema ha sido cerrado.
Más
10 años 4 meses antes #6220 por antoniolara
Respuesta de antoniolara sobre el tema Pasar nota numérica a calificación (IN,SU,BI,NT,SB
Pues sí. Tenía "Nota genérica" en vez de Tipo nota de 0 a 10. Todo arreglado. Muchísimas gracias.
El tema ha sido cerrado.
  • Nacho Álvaro
10 años 4 meses antes #6261 por Nacho Álvaro
Respuesta de Nacho Álvaro sobre el tema Pasar nota numérica a calificación (IN,SU,BI,NT,SB
Me faltó poner otro 10 % correspondiente a Higiene, para que sume un 100%.
El tema ha sido cerrado.
Más
10 años 4 meses antes #6273 por Cayetana
Respuesta de Cayetana sobre el tema Pasar nota numérica a calificación (IN,SU,BI,NT,SB
Buenas, tengo asignadas las notas como SB, NT, BI, SUF e IN cuando cálculo la media puede aparecer también con letra. En primaria, en mi centro, no usamos notas numéricas sino las anteriores.

He probado lo que dice este post y me sale correctamente pero cuando son números.

Gracias de antemano
El tema ha sido cerrado.
Más
10 años 4 meses antes #6274 por bert
Buenos días Cayetana,
iDoceo puede calcular medias sólo con textos, con números o una mezcla de ambas.
Debes asegurarte de que el tipo de nota de cada columna está bien asginado.
Adjunto una imagen de muestra.
Si no acabas de resolverlo, me comentas
Saludos


Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Cayetana
El tema ha sido cerrado.