Asociar nota media numérica con equivalente en tex

Más
10 años 7 meses antes #4725 por danpaz
Hola, necesito ayuda con un tema al que no paro de dar vueltas.
Se trata de lo siguiente: pongo las calificaciones numéricas de cuatro exámenes, creo una columna para la nota media; hasta aquí todo bien; ahora creo otra columna para que el programa intérprete la media numérica y la convierta en sobresaliente, notable, bien, suficiente e insuficiente. En la regla, en tipo de nota, he creado el tipo calificaciones españolas con los nombres anteriores: sb,nt,bi,su,in, y le doy un porcentaje porque no me da otra opción. Sb, 100% y 90%; Nt, 80 y 70%; Bi, 60%, Su, 50% e In, 40,30,20 y 10%.
La columna con la media la hace correctamente pero la global donde quiero que aparezcan sob,nt,bi,su,in a todo me aparece sobresaliente, sea cual sea la media numérica. ¿Dónde esta el error? Veo que casi todo en calificaciones va en función de porcentajes y no en nuestra forma del tipo 5.25 o 4.75. ¿Cómo hago para que el programa entienda que un 6 es bien, 7 y 8 es notable.....?
Disculpa lo extenso, quería dar el máximo de datos . Saludos
El tema ha sido cerrado.
Más
10 años 7 meses antes #4737 por Rakelmon
Respuesta de Rakelmon sobre el tema Asociar nota media numérica con equivalente en tex
Buenas, yo lo tengo así configurado y funciona correctamente.

Archivo adjunto image_2013-09-18.jpg no encontrado



La columna que pone 1ª Evaluación el editor es "cálculos" y el Tipo de Nota "0 to 10". En la siguiente columna, Nota Final 1ª Evaluación, el editor es "cálculos" y el Tipo de Nota (en mi caso ) es Spanish Text Grades, la cual yo he configurado como tú dices, te pongo un pantallazo:

Archivo adjunto image_2013-09-18-2.jpg no encontrado



Espero que soluciones el problema.

Un saludo.
Adjuntos:
El tema ha sido cerrado.
Más
10 años 7 meses antes #4820 por danpaz
Respuesta de danpaz sobre el tema Asociar nota media numérica con equivalente en tex
Hola Rakelmon, gracias por tu interés. No consigo, pese a tus indicaciones, resolver el problema, Veras, para la columna de notas medias la configuro como calculus y tipo de nota 0 to 10. Para la columna de nota final, calculus y tipo de nota Spanish text con los porcentajes que me indicas. Haciéndolo así me salen en la columna de medias notas del tipo 56.25 en lugar de 5.62 como deseo y en la columna de nota final a todos los alumnos les pone sobresaliente. ¿donde estará el error? Alguien me puede ayudar? Saludos
El tema ha sido cerrado.
Más
10 años 7 meses antes #4841 por peceman
Respuesta de peceman sobre el tema Asociar nota media numérica con equivalente en tex
Hola.

Creo que el problema puede venir de que en las columnas (en una o en varias) en las que basa la columna del cálculo no has definido el tipo de nota como de 0 a 10, sino que has puesto otra (la que viene por defecto, no recuerdo ahora...) y por eso salen cosas raras...

Revisa este punto, a ver si es eso...

Suerte :)
El tema ha sido cerrado.
Más
10 años 7 meses antes #4844 por bert
Respuesta de bert sobre el tema Asociar nota media numérica con equivalente en tex
@danpaz , creo que te ocurre lo que comenta peceman

Deberías de todas formas adjuntarnos un pantallazo del cálculo (cuando tengas las flechas a la vista) que da como resultado esa nota numérica. Con eso podremos ver donde esta el problema.
El tema ha sido cerrado.
Más
10 años 7 meses antes #4887 por danpaz
Respuesta de danpaz sobre el tema Asociar nota media numérica con equivalente en tex
Gracias a Peceman y Bert. Anoche, probando y probando dí con la solución al problema. Efectivamente, en las cuatro columnas donde registro las notas de los controles o exámenes tenía que indicar el tipo de nota 0 to 10 pues por defecto venía otro tipo. Ya funciona perfectamente; puedo asociar nota media numérica con calificación texto.
¡Cosas de novato¡ En cualquier caso os agradezco vuestro interés.Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: peceman
El tema ha sido cerrado.
Más
10 años 7 meses antes #4891 por bert
Respuesta de bert sobre el tema Asociar nota media numérica con equivalente en tex
Gracias por comentarlo danpaz.
No te cortes si tienes cualquier otra consulta
El tema ha sido cerrado.
Más
10 años 7 meses antes #4917 por Unijas
Respuesta de Unijas sobre el tema Asociar nota media numérica con equivalente en tex
Hola,

tengo una duda sobre el porcentaje. Estoy empezando con la aplicación y haciendo pruebas me ha parecido comprobar lo siguiente:

He puesto a Sobresaliente 100% y al Notable 80% por ejemplo y cuando pongo la nota de un 9 me sale Notable. Igual por la parte inferior, Insuf 0%, Suf 45%, Bien 60%.

Ya se que es una tontería, pero si me pudierais poner un ejemplo de vuestras valoraciones para dichos valores lo agradecería. Hago pruebas y siempre hay algún fallito.

Gracias
El tema ha sido cerrado.
Más
10 años 7 meses antes #4929 por Rakelmon
Respuesta de Rakelmon sobre el tema Asociar nota media numérica con equivalente en tex
Buenas Unai, en la plantilla que te he pasado tienes configurado pasar el tipo de nota a texto.


Archivo adjunto image_2013-09-21.jpg no encontrado



A mi me funciona correctamente!

Échale un vistazo y nos comentas.
Adjuntos:
El tema ha sido cerrado.
Más
10 años 7 meses antes #4935 por Unijas
Respuesta de Unijas sobre el tema Asociar nota media numérica con equivalente en tex
Buenas,

Rakelmon, observo que en el primer item le otorgas el 95%, claro, eso abarca de ese dato hasta el 100% deduzco. Claro, yo si pongo:

100% para sobressaliente
80% para Notable
60% Bien
45% Suficiente
0% Suspenso
Cuando la nota es un 9=90% me pone Notable, entonces la solución será poner más posibilidades o:

90% Sobresaliente
70% Notable
60% Bien
45% Suficiente
0% Aprobado

Supongo o no?
El tema ha sido cerrado.