CELDAS VACIAS

Más
8 años 11 meses antes #9413 por PACOMOSCOSO
CELDAS VACIAS Publicado por PACOMOSCOSO
Buenas tardes Bert
Antes de nada, como no, agradecerte la nueva version ya que sin ella no me era posible trabajar con Idoceo.
Mi nombre es Paco Moscoso y soy profesor de Educacion Fisica, compre la aplicacion para incorporarla a mis clases, pero desafortunadamente no pude utilizarla por las necesidades especificas que me plantee.
Me gustaria saber como dar un valor a una celda que este vacia y restar a esa celda vacia con un icono cuando se cumpla alguna condicion en clase.

Ten indico un ejemplo.
Todos los alumnos si vienen a clase, participan,traen su ropa de deporte,etc...que deberia ser lo normal,obtienen 4 puntos, mi idea es por tanto que la columna de ese dia las celdas esten vacias y obtengan 4 puntos todos.
Si un alumno no trae ropa de deporte por ejemplo, indicar en la casilla de ese alumno un icono que reste por ejemplo -1.
Si otro alumno tiene una actitud negativa poder poner otro icono que reste por ejemplo -2.
Asi consecutivamente con varios condicionantes que pudieran surgir a lo largo de la clase.
Finalmente en el apartado correspondiente a estos aspecto, sacar la media con un valor del 40% de la nota.

Espero con el ejemplo haber trasladado mi duda.

En la version anterior ya me comentaste que no se podia hacer, por lo que he esperado impacientemente a la llegada de este nueva.

Esperando tu respuesta

Un saludo.

Al final
El tema ha sido cerrado.
Más
8 años 11 meses antes #9414 por bert
Respuesta de bert sobre el tema CELDAS VACIAS
Buenas tardes Paco,
Creo que ya te pasé un enlace a la versión Beta y te comenté los pasos ¡bien detallados!
Me huelo que no recibiste mi correo.
Te pego aquí lo que te preparé entonces:

Buenos días Paco,
Los pasos que debe seguir son los siguientes:
1º Configurar un tipo de nota en el que indica el valor de los iconos.
- Ventana principal > tap en barra menu superior > tres puntos > tipos de nota > Añadir > Numérica
- Mínimo en 0, Máximo en 4 . En iconos le indica el valor de los iconos que utiliza.

2ª Asignar este tipo de nota a las columnas que está manejando.
- Desde el cuaderno > tap en Herramientas (barra superior) > Columnas > Seleccione las columnas > Editar > Tipo de nota y le asigna la
que creó en el punto anterior.

3ª Añadir un cálculo que tenga en cuenta estas columnas.
- Desde el cuaderno, añadir columna > Cálculo > Suma > Seleccione las columnas que necesita
- Valor inicial por celda 4
- Valor con celda vacía 4
Cuando tenga ya el resultado de esa suma correcta, me comenta.

El tema ha sido cerrado.
Más
8 años 11 meses antes #9415 por PACOMOSCOSO
Respuesta de PACOMOSCOSO sobre el tema CELDAS VACIAS
Buenas tardes
Antes de nada gracias por la rapida respuesta.
Efectivamente no me llegaron ningun mensaje, ademas no se porque motivo, pero desaparecieron mis temas del foro, y las conversaciones que mantuvimos.
Me pongo al dia y empiezo a practica con las indicaciones.


Gracias de nuevo.
El tema ha sido cerrado.
Más
8 años 11 meses antes - 8 años 11 meses antes #9417 por PACOMOSCOSO
Respuesta de PACOMOSCOSO sobre el tema CELDAS VACIAS
Buenas Bert.
Despues de varios intentos..
Logrado
Muchas gracias.
Última Edición: 8 años 11 meses antes por PACOMOSCOSO.
El tema ha sido cerrado.
Más
8 años 11 meses antes - 8 años 11 meses antes #9555 por PACOMOSCOSO
Respuesta de PACOMOSCOSO sobre el tema CELDAS VACIAS
Buenas tardes Bert
He conseguido seguir los pasos y obtengo correctamente la suma. Cómo podría hacerlo para conseguir la media de las columnas seleccionadas.
Gracias
Última Edición: 8 años 11 meses antes por PACOMOSCOSO.
El tema ha sido cerrado.
Más
8 años 11 meses antes #9558 por bert
Respuesta de bert sobre el tema CELDAS VACIAS
Buenos días,
Tienes varias formas de hacerlo pero no sé si necesitas mostrar la nota sobre 10 o sólo una media de los valores que tienes en las celdas.
Si es una media sencilla de los valores haz lo siguiente:
- Ventana principal de iDoceo, tap en engranaje (barra superior) > Editores,cálculo > Activa aquí la 'media sencilla'

- Abres ahora el cuaderno, añadir columna > Cálculo > Media sencilla, OK. Seleccionas ahora la cabecera de las columna que quieres en tener en cuenta y OK.

Ye me comentas que tal resulta
El siguiente usuario dijo gracias: PACOMOSCOSO
El tema ha sido cerrado.
Más
8 años 11 meses antes - 8 años 11 meses antes #9564 por PACOMOSCOSO
Respuesta de PACOMOSCOSO sobre el tema CELDAS VACIAS
Buenos dias Bert.
Te adjunto captura de pantalla con la opcion suma de las columnas seleccionadas. En este ejemplo el resultado es correcto ya que la celda vacia tiene un valor de 4.

Archivo adjunto Archivo17-5-15103918.png no encontrado



En el segundo caso de media sencilla, siendo el valor de la columna igualmente 4, no aparece ningun resultado. La idea es que aparezca la media sobre los valores que tengo en la celda es decir sobre 4, que es el valor de la celda vacia.


Archivo adjunto Archivo17-5-15103934.png no encontrado



Creo haber seguido los pasos correctamente.

Un saludo.
Adjuntos:
Última Edición: 8 años 11 meses antes por PACOMOSCOSO.
El tema ha sido cerrado.
Más
8 años 11 meses antes #9598 por PACOMOSCOSO
Respuesta de PACOMOSCOSO sobre el tema CELDAS VACIAS
Buenos días Bert
No se si te ha llegado mi pregunta.
Alguna solución a la cuestión.Gracias
El tema ha sido cerrado.
Más
8 años 11 meses antes #9599 por bert
Respuesta de bert sobre el tema CELDAS VACIAS
Sí, el cálculo que necesitas sigue siendo la suma, eso no debes cambiarlo.
Pensé que la media a la que referías era sobre esos resultados y querías hallar la media entre distintas sumas.
En cualquier caso, tienes que añadir una columna nueva con el cálculo media que te comentaba o bien una Fórmula y ahí le indicas que quieres tener en cuenta el resultado de la columna / 40 (o entre el número que corresponda)
El tema ha sido cerrado.
Más
8 años 11 meses antes #9600 por PACOMOSCOSO
Respuesta de PACOMOSCOSO sobre el tema CELDAS VACIAS
Buenos dias Bert.
El calculo que necesito es la media de las columnas que tenga seleccionada, si sigo tus pasos, entendiendo que la celda vacia tiene un valor, el resultado no es el correcto, tal y como te indico mas abajo.
Gracias.
El tema ha sido cerrado.