Editar un documento con tablas a un alumno

Más
8 años 7 meses antes - 8 años 7 meses antes #10024 por keka007
Hola, tengo un documento en Word con tablas para anotar en cada casilla ciertos datos, y me gustaría editar el mismo documento desde cada alumno, de manera que cuando pinche en el alumno que ya previamente tengo añadido en una lista de clase, pueda acceder a dicho documento Word.

El tema es que el documento se me abre, pero no me da la opción para poder editarlo a pesar de que está en formato DOC y no en PDF.

¿Hay alguna manera de poder editarlo y escribir en él, de manera que se vaya guardando cada anotación que haga en el mismo?


Mi idea es ir añadiendo a ese documento de tabla anotaciones. Ya me viene hecho, así que no quisiera pasarlo a "mano" al cuaderno iDoceo para cada celda y columna, ya que son muchas tablas y las mismas para 24 alumnos.

¿Alguna solución? Gracias
Última Edición: 8 años 7 meses antes por keka007.
El tema ha sido cerrado.
Más
8 años 7 meses antes #10025 por bert
Respuesta de bert sobre el tema Editar un documento con tablas a un alumno
Hola keka007. No pueden editarse documentos desde iDoceo, sólo visualizarlos.
Creo que la mejor opción para hacer lo que necesitas es utilizar Google Drive.
En iDoceo debes guardar el enlace al documento de Google Drive, creo que puede ser un DOC, en lugar de el archivo en sí.
Cuando le des a la lupa te permitirá editarlo en una ventana nueva.
Haz la prueba cuando puedas y me comentas.

El icono del eslabón es el que te permite guardar enlaces
El siguiente usuario dijo gracias: keka007
El tema ha sido cerrado.
Más
8 años 7 meses antes #10026 por keka007
Respuesta de keka007 sobre el tema Editar un documento con tablas a un alumno
Vale, eso he hecho siguiendo tu consejo. El problema es que entonces, ¿tengo que tener el documento repetido 24 veces? (una vez por cada alumno).
Ya que es un documento de muestra para aplicarlo a cada alumno, y no es un documento conjunto único.
El tema ha sido cerrado.
Más
8 años 7 meses antes - 8 años 7 meses antes #10027 por keka007
Respuesta de keka007 sobre el tema Editar un documento con tablas a un alumno
¿No hay manera de importar esa tabla de texto doc a iDoceo?
Última Edición: 8 años 7 meses antes por keka007.
El tema ha sido cerrado.
Más
8 años 7 meses antes #10028 por bert
Respuesta de bert sobre el tema Editar un documento con tablas a un alumno
Tienes razón, se me pasó ese detalle. Me temo que sí, tendrías que duplicarlo 24 veces
El siguiente usuario dijo gracias: keka007
El tema ha sido cerrado.
Más
8 años 7 meses antes #10029 por keka007
Respuesta de keka007 sobre el tema Editar un documento con tablas a un alumno
¿No hay manera entonces alguna de IMPORTAR los datos de esa tabla a IDoceo y evitar tener que empezar a copiar las columnas y filas creando un Cuaderno nuevo?
El tema ha sido cerrado.
Más
8 años 7 meses antes #10030 por bert
Respuesta de bert sobre el tema Editar un documento con tablas a un alumno
A ver, creo que la cosa se ha complicado. No habíamos hablado de importación. No puedes importar datos de un DOC

El documento este del que hablamos es personalizado para cada alumno ¿o es un sólo documento con datos de todos?
El siguiente usuario dijo gracias: keka007
El tema ha sido cerrado.
Más
8 años 7 meses antes #10031 por bert
Respuesta de bert sobre el tema Editar un documento con tablas a un alumno
Si quieres importar la información debes convertirlo en un Excel o un CSV (filas y columnas) y podrás importar los datos a iDoceo
El siguiente usuario dijo gracias: keka007
El tema ha sido cerrado.
Más
8 años 7 meses antes #10033 por keka007
Respuesta de keka007 sobre el tema Editar un documento con tablas a un alumno
No habíamos hablado inicialmente de importación. Es algo que se me ha ocurrido después de que la respuesta de editar un documento en iDoceo no fuera posible.

Por eso, se me ha ocurrido entonces preguntar por lo de importar esos datos de tabla A CADA ALUMNO. Y evitar así copiarlo de manera manual.
Y parece ser que sí se puede el plan B, o sea, importar los datos de esa tabla o plantilla convirtiéndolo previamente a CSV (supongo que habrá un tutorial o indicaciones en la web). Así que voy a mirar a ver qué puedo hacer.

Gracias otra vez
El tema ha sido cerrado.
Más
8 años 7 meses antes #10035 por bert
Respuesta de bert sobre el tema Editar un documento con tablas a un alumno
Vale, ya me contarás qué tal resulta.

El tema de importar está pensado para manejar un sólo archivo que contenga datos de todos los alumnos.
La primera columna debería contener el nombre del alumno tal cual está en iDoceo para que iDoceo sepa donde corresponden los datos.
En cuanto tengas ese fichero XLS debes 'Abrir en' iDoceo y seleccionar la importación guiada. Podrás seguir los pasos en pantalla
El siguiente usuario dijo gracias: keka007
El tema ha sido cerrado.