Evaluar por estándares en CLM

Más
7 años 5 meses antes - 7 años 5 meses antes #12632 por rakelfc
Evaluar por estándares en CLM Publicado por rakelfc
Hola,
Estoy intentando configurar iDoceo para evaluar por estándares. Lo que he hecho por unidad es una carpeta por cada categoría (B, I, A) y dentro de ella he metido las columnas con los estándares correspondientes. En cada columna de estándar he puesto la puntuación de iconos de 1 a 5 - sale el 1 rojo como suspenso y los demás verdes - y luego para calcular la media de estos estándares y para la carpeta de cada uno, he usado la fórmula de sumar todos los estándares, dividido entre el número de estándares, multiplicado por 10 (nota máxima) y dividido entre 5 (alternativas posibles).
Así por tanto para cada categoría. Luego hago una columna final, con la puntuación de las carpetas de cada categoría, según el peso que se le quiera dar (básicos un 50%, intermedios un 40% y avanzados un 10%).
No se me ocurre otra forma más sencilla. Pero hay un problema a la hora de corresponder cada alternativa posible (1 al 5) con la nota real que se supone, pues el 1 es no superado, y el 2 se supone que se supera. El problema viene aquí, ya que cuando valoro un estándar con 2, aún no lo supera al transfórmalo a nota del 1 al 10, lo deja sobre un 4 de nota.

He probado que al cambiar la puntuación y en lugar que sean los iconos del 1-5, poner contador del 1 al 5 pero en el que se pueden poner decimales hasta dos cifras, de modo que si en este contador valoró el estándar en 2.5 lo transforma a un 5 de nota. Pero claro, no me gustaría andar con decimales hasta 2 cifras puesto que se valora o 1, 2, 3, 4 o 5.

Por tanto si alguien está intentando usar iDoceo y ahorrarse usar el evalúa (hablo de CLM), y sabe cómo hacerlo, le agradecería que me lo explicase...

Siento el tocho!!!

Gracias.

Ah, por cierto, hay plantillas de los estándares de CLM ya hechas por cursos y asignaturas? Es un trabajo de chinos ir uno a uno...
Última Edición: 7 años 5 meses antes por rakelfc.
El tema ha sido cerrado.
Más
7 años 5 meses antes - 7 años 5 meses antes #12634 por bert
Respuesta de bert sobre el tema Evaluar por estándares en CLM
Buenas rakelfc,
Te paso aquí una plantilla con lo que necesitas. En la media incluye una nota conversión 1-5 sobre 0-10
Si aplicas esta nota conversión en la cabecera de la categoría debería ya salirte el resultado que quieres.
Tendremos plantillas completas con los estándares de CLM tras la próxima entrega de iDoceo

Contraseña 12345

Archivo Adjunto:

Nombre del Archivo: Ejemplo201...e.idoceo
Tamaño del Archivo:1 KB



El ejemplo tiene esta pinta

Adjuntos:
Última Edición: 7 años 5 meses antes por bert. Razón: imagen de muestra
El siguiente usuario dijo gracias: rakelfc
El tema ha sido cerrado.
Más
7 años 5 meses antes #12645 por lobel70
Respuesta de lobel70 sobre el tema Evaluar por estándares en CLM
Hola rakelfc:

Yo también soy maestro de primaria en Castilla la Mancha. En nuestro colegio hemos distribuido los estándares en comunes y luego por unidades didácticas. Vamos a utilizar evalúa.
Sin embargo yo lo he pasado a iDoceo. Creo pestañas comportamiento y EVALUACIÓN donde tengo los estándares comunes y por unidades. Consigo sacar la nota por unidades (me sirve a mí para saber cómo van) y por trimestres. Para ello utilizó categoría para tener los estándares con observación y pongo otra columna tipo categoría con básico, intermedio, avanzado teniendo en cuenta los porcentajes que se establece en evalúa. Lo hago por unidades y luego por trimestres.
Lo hago así, porque me gusta tener la EVALUACIÓN detallada, teniendo en cuenta las premisas del Evalúa pero me permite tomar anotaciones por temas (suelo fotografiar los cuadernos de los alumnos por tema porque es lo que principalmente tengo en cuenta para evaluar).
Espero que te sirva, ya que con cada año académico he ido cambiando según lo que me piden en el colegio, también para mejorar tanto en facilidad, rapidez como en la búsqueda del mayor número de información para ser lo más preciso y objetivo en la evaluación
El siguiente usuario dijo gracias: rakelfc
El tema ha sido cerrado.
Más
7 años 5 meses antes #12656 por rakelfc
Respuesta de rakelfc sobre el tema Evaluar por estándares en CLM
Gracias a los dos por las respuestas.
Voy a ver si puedo adaptar esa plantilla a lo mío.
La columna media sería una para básicos, otra para I y otra para A, verdad? La duplico? Y las de test serían los estándares, no? Luego tendría que añadir otra columna para calcular la ponderación entiendo...
El tema ha sido cerrado.
Más
7 años 5 meses antes #12657 por rakelfc
Respuesta de rakelfc sobre el tema Evaluar por estándares en CLM
Cómo hacéis para calcular la nota final de todos los EA?
He hecho una columna con esta fórmula:
Media básicos X 0.5 + Media interm x 0.4 + Media Avanz x 0.1
Se supone que si tiene un 5 de media en los básicos está aprobado, aunque los Int y Avanz no lo estén... (con un 1), pero aún así, no me sale como aprobado...
Cómo lo hacéis?
El tema ha sido cerrado.
Más
7 años 5 meses antes #12661 por rakelfc
Respuesta de rakelfc sobre el tema Evaluar por estándares en CLM
Hola de nuevo,
He hecho como una plantilla para cada UD, y para el cálculo final de los estándares al final he hecho media (en lugar de la fórmula) dándole un peso a cada categoría (50,40,10). Me falta comprobar si al hacerlo con el evalúa saldría la misma nota, pero aun no tengo las claves para entrar...
Dejo una captura de pantalla a ver si pensáis que sería lo correcto (en el Tipo de nota es donde no tengo claro si sería esa opción):
Adjuntos:
El tema ha sido cerrado.
Más
7 años 5 meses antes #12662 por lobel70
Respuesta de lobel70 sobre el tema Evaluar por estándares en CLM
Te cuento un poco como yo lo he hecho.
Creo una única pestaña donde voy a evaluar todos los estándares del curso
Utilizo columnas de categoría. Pongo una columna de categoría (yo la llamo observación) donde van los estándares de la unidad. Creo otra columna categoría con tres columnas básico, intermedio y avanzado. Las colunma primera (obsevación) tiene estándares con un editor rápido que yo he creado con iconos 1,2,3,4 y 5 y con una nota en la cual tiene un valor mínimo de o y máximo de 5, y a los iconos anteriores le doy un valor de 1,2,3,4,5. En la segunda columna (que yo yamo nota unidad) realizo un cálculo de media y la nota va de 0 a 10, selecciono las columnas básico dandole un valor de 50%, intermedio de 40% y de avanzado de 10% y seleccionando la opción de saltar columnas vacías (por si en esa unidad no hay algún estándar de los mencionados). Ten en cuenta que la columna de básico realiza un calculo medio seleccionando las columnas básicas y lo mismo para intermedio y avanzado.
Hago lo mismo para todas las unidades del trimetre y luego para calcular la nota del trimestre (aunque yo tengo en cuenta los estandares comunes)
Como la evaluación es continua, en el segundo trimestre selecciono para la columna básico los estandares básicos del segundo trimestre mas la columna básica del primer trimestre. Haciendo lo mismo para intermedio, avanzado y luego para el tercer trimestre.
Espero que te ayude un poco
El tema ha sido cerrado.