Configuración actitudes

  • miguelbarcala
10 años 8 meses antes #3850 por miguelbarcala
Configuración actitudes Publicado por miguelbarcala
Estoy intentando configurar el cálculo de actitudes con iconos de tal forma que la nota debe de ser de 0 a 10 con el condicionante de que, si no hay ningún icono, la nota para todos los alumnos será de 5. Cada icono (+) añadirá +0.1 a ese 5 inicial hasta un máximo de 10 y cada icono (-) restará -0.1 hasta un mínimo de 0. Cómo se configura la columna de cálculos.
El tema ha sido cerrado.
Más
10 años 8 meses antes #3856 por bert
Respuesta de bert sobre el tema Configuración actitudes
Buenas tardes miguelbarcala,

Para empezar con esa nota de 5 , no tienes otra opción que generar una columna a la que llamaremos 'Valor inicial' con un 5 en todas sus celdas. Si rellenas la primera, y haces un tap largo Copiar / Copiar columna se repetirá el valor en todas a la vez.

El siguiente paso es crear un tipo de nota con el valor en esos iconos, Mínimo en 0, Máximo en 10, y aplicas el corte en máximo y mínimo. En el apartado de iconos asignas el valor que necesites en cada uno. Tienes explicado esto en detalle aquí
Ahora debes aplicar ese tipo de nota en las columnas . Para hacerlo en todas a la vez Tap en Herramientas en la parte superior, Columnas , seleccionas tus columnas , Editar y aplicas el tipo de nota que creaste en el paso anterior. No te olvides de aplicar ese mismo tipo a nuestra columna 'Valor incial'

El último paso consiste en crear la columna de cálculo. Añades una columna, eliges el editor tipo cálculo. Doble tap sobre cualquier celda de esa columna para editar el cálculo y aquí seleccionas todas las columnas que quieres tener en cuenta. A continuación 'Sumar todo'.
Y listo, deberías tener el cálculo que necesitas.
La explicación es exprés, pero creo que no me dejé nada. Si tienes alguna duda ,me comentas.
El siguiente usuario dijo gracias: miguelbarcala
El tema ha sido cerrado.
  • miguelbarcala
10 años 8 meses antes #3857 por miguelbarcala
Respuesta de miguelbarcala sobre el tema Configuración actitudes
Todo OK, ya me funciona, respuesta express y en día de fiesta, muchas gracias Bert!!
El tema ha sido cerrado.