¿No existe el Máximo de una columna completa?

Más
7 años 11 meses antes #11403 por Alex_M
Hola a todos,

Estaba intentando hacer una fórmula, al igual que hago en las hojas de cálculo de ordenador, y me he encontrado que no se hacer el máximo de una columna entera. Es más, creo que no es posible.

Sería muy útil tener esa posibilidad porque automatizarías ciertas cosas.

He visto en las ayudas de la web, que a una columna le puedes decir cual es la nota máxima y así poder insertar una columna nueva que te diga el porcentaje de cada alumno sobre ese máximo que has fijado en la columna anterior.

Si se pudiese hacer el máximo de una columna entera, es decir, saber cual es la máxima nota que se ha obtenido en la clase, no sería necesario mirara a ojo quien de los alumnos ha sido el que más nota ha sacado.

Hay a veces que la nota máxima no la quieres fija, como puede ser un 10, sino relativa a la máxima que haya sacado un alumno.

He visto que la función MAX, solo puede coger los valores de cada alumno para ciertas columnas, pero no hallar el máximo de todos los alumnos para una columna dada.

Un saludo.
El tema ha sido cerrado.
Más
7 años 11 meses antes #11404 por bert
Respuesta de bert sobre el tema ¿No existe el Máximo de una columna completa?
Buenas tardes Alex_M,
Sí, tenemos esa función en la lista de tareas.
Para el tema de 'mirarlo a ojo', debes darle al botón 3 puntos en la parte inferior de la columna e indicarle 'valor máximo'
El tema ha sido cerrado.