Hola,
Me parece que lo que quieres hacer se puede hacer muy fácil con carpetas, no haría falta la fórmula que tienes
Lo primero es hacer los conjuntos de las columnas o rúbricas que quiera agrupar en diferentes carpetas, creando por ejemplo la carpeta exámenes con sus dos exámenes. A cada carpeta le puedes dar el tipo de cálculo como fórmula y haces tu fórmula (como la de tu imágen) con las columnas en esa carpeta.
Por último pones todas las carpetas en una sola carpeta superior, y es allí donde le asignas los porcentajes que quieres, la carpeta exámenes es 80%, carpeta cuadernos 5% y carpeta todo lo demás 15%. El tipo de cálculo en esta carpeta superior tiene que ser media ponderada.
Te adjunto unos cuantos pantallazos de ejemplo.
En lo del resumen puedes calcular el peso que tienes que darle a cada elemento para que represente lo que necesitas y lo asignas dandole click al 1x que ves en tu imagen. Por ejemplo si los 3 cuadernos son el 20% y cada uno vale igual, pues son 6.67%, puedes poner eso como el peso de cada uno. Solo hace falta introducir el peso una vez, ya que con eso se introduce en todos los alumnos.