Conteo de faltas de asistencia por trimestres

Más
7 años 5 meses antes #12353 por Marvaa
Hola,
Quiero tener una sola pestaña para la asistencia y agrupar las faltas de asistencia por trimestre en categorías. Pero claro, quiero contar estas faltas solo por trimestres, ¿es posible? ¿Cómo lo hago?
No sé si he explicado bien lo que quiero hacer...
El tema ha sido cerrado.
  • Lannutti
7 años 5 meses antes #12354 por Lannutti
Respuesta de Lannutti sobre el tema Conteo de faltas de asistencia por trimestres
Hola Marvaa, si entiendo bien, lo que querés es solo contar inasistencias; en ese caso es muy sencillo.
Ante todo, deberías crear una categoría trimestral; en las opciones de "Cálculo" eliges "Contador de iconos", esto te abrirá la opción de indicar qué iconos contará, de las columnas que la compongan, tu categoría; por ejemplo, un tilde verde (lo seleccionas en los cuadradillos con X, que son seis, pero te sugiero que optes por uno). De las tres opciones que hay debajo de los iconos a contar seleccionas "Contar iconos". Puedes titular "Trimestre" a la categoría das Tap a guardar, ya está creada. Luego puedes copiarla dos veces en la misma pestaña para ahorrarte el trabajo de la creación inicial y solo agregar el número de trimestre en cada título.
Luego, cada día de clase, das tap largo a la categoría del trimestre correspondiente y escoges "añadir columna" y allí "asistencia", lo que te crea una columna equivalente a "Añadir marca ultrarápida de asistencia" (que es tan práctico).
Te adjunto una plantilla para que veas que no es tan complicado y puedas explorarla un poco en su funcionamiento y armado. Contraseña 1234
Saludos

Walth
Adjuntos:
El tema ha sido cerrado.
Más
7 años 5 meses antes #12372 por Marvaa
Respuesta de Marvaa sobre el tema Conteo de faltas de asistencia por trimestres
Ya me ha salido, era fácil, muchas gracias.
Pero ahora tengo otra duda, a ver si me explico.
Tengo varias categorías en una pestaña, exámenes, actividades y actitud. En cada una, tengo varias columnas en las que voy a introducir iconos y/o notas numéricas, pero el problema me surge cuando introduzco el mismo tipo de icono en varias categorías que me los cuenta todos juntos y yo quiero que me los cuente por categoría para sacar una nota de cada categoría y luego hacer una media ponderada...
En definitiva, quiero que los negativos y positivos de las actividades solo influyan en la nota de actividades y no en la de los exámenes...¿entiendes lo que digo?
El tema ha sido cerrado.
  • Lannutti
7 años 5 meses antes - 7 años 5 meses antes #12378 por Lannutti
Respuesta de Lannutti sobre el tema Conteo de faltas de asistencia por trimestres
Entiendo perfectamente; hago algo parecido pero del siguiente modo: una pestaña que llamo "días de clase" donde registro asistencia, realización de tareas en clase y extractase, cada una con cuatro opciones. Luego hago copia enlazada de cada tipo de columna a una pestaña ad hoc (las identifico porque cada tipo tiene un color diferente) y por último a una de cierre de trimestre.
Te paso plantilla. (contraseña, 1234)
De todos modos, podrías echarle un vistazo a esta propuesta (para otro tema) de bert, que sin dudas es más clara y práctica.

www.idoceo.es/index.php/es/forum?view=to...tid=10&id=4518#12374

Suerte!

Walth
Adjuntos:
Última Edición: 7 años 5 meses antes por Lannutti.
El tema ha sido cerrado.
Más
7 años 5 meses antes #12384 por Marvaa
Respuesta de Marvaa sobre el tema Conteo de faltas de asistencia por trimestres
Jo, no te entiendo muy bien ni siquiera mirando la plantilla, pero muchas gracias, de todos modos
El tema ha sido cerrado.
Más
7 años 5 meses antes #12385 por bert
Respuesta de bert sobre el tema Conteo de faltas de asistencia por trimestres
Marvaa, puedes hacer varias cosas:
- Que esos iconos afecten directamente al valor de la celda y ya se tendrán en cuenta en la categoría a la que pertenecen. Imagino que esto ya lo has contemplatedo

- Seleccionar qué columnas quieres tener en cuenta para cada contador de iconos. Para esto tienes que utilizar una fórmula. En el último caso de este vídeo verás cómo hacerlo
El tema ha sido cerrado.
  • Lannutti
7 años 5 meses antes #12416 por Lannutti
Respuesta de Lannutti sobre el tema Conteo de faltas de asistencia por trimestres
Bueno, lamento no haber podido ser más claro. De todos modos, estimo que la respuesta de bert, que nos salva siempre, te habrá ayudado con la solución al problema. ¡Saludos!

walth
El tema ha sido cerrado.