Media sucesiva

Más
7 años 4 meses antes #13037 por Cocuyo
Media sucesiva Publicado por Cocuyo
Hola Bert, felicidades por la nueva versión.
Te cuento mi duda, no se me dan bien las fórmulas. Estoy haciendo una plantilla por estándares en la que cada estándar puede tener varias notas. Estas notas en evaluación continua van haciendo media con lo anterior (40% nota media anterior y 60% nota nueva). Necesito una fórmula para una columna en cada estándar (que podría ser la misma columna de categoría) en la que se haga media entre la nota 1 y la nota 2, pero que si hay una nota 3 me haga la media (40%-60%) con la nueva nota, y si hay una cuarta nota lo vuelva a hacer. Eso para 4-5 notas (o si lo necesito en estándares transversales para más). Te adjunto captura de lo que estoy haciendo. Espero haberme explicado bien.
Un saludo.
Adjuntos:
El tema ha sido cerrado.
Más
7 años 4 meses antes #13044 por bert
Respuesta de bert sobre el tema Media sucesiva
Gracias Cocuyo.
Es una consulta interesante. No hay ahora mismo una función que lo haga automáticamente pero no es muy muy complicada la fórmula, es sólo un poco larga.

En esta versión 4.5 de iDoceo hemos añadido una opción nueva 'Multiples columnas' que te permite añadir "micro plantillas" (plantillas sencillas de una sola pestaña) en tus pestañas actuales.

Puedes así importar la plantilla que te adjunto - una y otra vez si hace falta - y trabajar con ella directamente en tu cuaderno sin tener que teclear la fórmula.
El tipo de nota que he utilizado es una nota sencilla sobre 10, puedes cambiarla luego si quieres que te añada los colores que veo que manejas.

Mis datos de muestra tienen esta pinta para que veas cómo hace el cálculo




Y esta es la plantilla. Debes guardarla en Dropbox o en Google Drive y luego desde iDoceo, en tu clase > Añadir columna > Multiples columnas > Importar plantilla

Archivo Adjunto:

Nombre del Archivo: Biology_Sa...e.idoceo
Tamaño del Archivo:1 KB
Adjuntos:
El tema ha sido cerrado.
Más
7 años 4 meses antes #13046 por Cocuyo
Respuesta de Cocuyo sobre el tema Media sucesiva
Muchas gracias, Bert. Voy a probarlo y te digo. Como siempre, rápido y eficaz.
El tema ha sido cerrado.