Como hacer una rgla de 3 simple

Más
7 años 3 meses antes #13147 por pabloprofes1979
Como hacer una rgla de 3 simple Publicado por pabloprofes1979
Bunas noches!
Mi duda es que me gustaria transformar una serie de notas haciendo una regla de tres si ple, pero nomse como hacerlo con el programa. Es decir, he creado varias columnas ( una columna oor dia) y cada vez que traían los deberes hechos les sumaba un punto ( el resto no suman. Al final del trimestre el noño que ha hecho todos los dias los deberes tienen una puntuacion, por ejem. 25 pts. Este está claro que éste es un 10 en la nota final en este apartado, pero no se como calcular con el programa el resto de notas.


Gracias
El tema ha sido cerrado.
Más
7 años 3 meses antes #13165 por bert
Respuesta de bert sobre el tema Como hacer una rgla de 3 simple
Buenas pabloprofes1979,
Tienes varias formas de configurarlo - te comento algunas variantes - y depende de si las celdas en las que no están hechos los deberes están vacías o hay un cero.
Imagino que sólo marcas si hicieron deberes pero dejas en blanco el resto.

Añades primero una suma: añadir columna > cálculo > Suma y seleccionas todas las columnas de deberes. Con esto tendrás el número de puntos.

Puedes crear también una categoría - que calcule suma - y meter todos los deberes dentro, de esta forma la suma tendrá en cuenta automáticamente las nuevas columnas de deberes que añadas.

La suma, que supongo que ya tienes hecha quedaría así dentro de una categoría



Para calcular la nota sobre 10 y teniendo en cuenta 25 puntos máximos: añadir columna > Cálculo > Fórmula y le indicas algo así

(COLUMNASUMA / 25) x 10

Importante, si este resultado lo vas a mezclar con otras medias/cálculos, indícale en tipo de nota 0-10 (doble tap cabecera > Tipo de nota > 0-10)

Puede hacerse en un sólo paso, sin fórmulas si en las celdas tienes ceros. Ya me dirás si ese es tu caso.
Adjuntos:
El tema ha sido cerrado.