Examen Tipo Test

Más
6 años 5 meses antes #15772 por jstubbscruz
Examen Tipo Test Publicado por jstubbscruz
Hola a todos! Estoy buscando en el foro alguna solución a lo que propongo, pero no consigo aclararme. Tengo que decir que es el primer curso que empleo idoceo. Os comento:
Los exámenes de mi asignatura tienen una parte de preguntas de test. Son 10 preguntas que totalizan 2 puntos del total del examen (2 puntos de 10). Además, cada error penaliza 1/3, es decir, 3 fallos restan el equivalente a una pregunta correcta. Usando Grade Scanner le doy a cada pregunta un valor de 1 punto y la penalización es de -1/3, con lo que obtengo un porcentaje que representa la calificación del test.
Ahora bien, quiero pasar esas notas a idoceo. Quiero crear una columna que tenga el equivalente de ese porcentaje respecto a los 2 puntos que vale el test dentro del total del examen. Luego, en otra columna, pongo la nota del resto del examen y la nota definitiva es la suma de estas dos. Mi pregunta es ¿cómo tendría que configurar la columna que alberga la nota del test en idoceo?
Muchísimas gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 5 meses antes #15854 por bert
Respuesta de bert sobre el tema Examen Tipo Test
@jstubbscruz tienes varias formas de hacerlo. Te comento una de ellas que creo es la más visual.
Asumo que ya pasaste el resultado en porcentaje a una columna en iDoceo.

Asegúrate de que en la cabecera de esa columna (doble tap cabecera) > Tipo de nota está asignado 'From 0 to 100' con lo que le indicamos a iDoceo que se trata de un porcentaje. En las instrucciones la llamaremos TEST

Añadir column > Cálculo > Media, tap en cabecera de TEST. En tipo de nota de esta columna de cálculo le indicas Genérica > Max 2.
Con esto convertirás el porcentaje en una nota sobre 2.
Puedes ahora añadir el resto del examen y hacer la suma final.

Si estás familiarizado con las fórmulas se puede hacer también esto con una sola.
Si te atascas me comentas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.