Plantead aquí vuestras dudas acerca de las fórmulas.
Normalmente habrá varias formas de resolver un mismo problema así que no dudéis en comentar vuestras posibles alternativas a las soluciones que se dan.

Cálculo de nota inglés

Más
2 años 4 meses antes #29382 por Charhc10
Cálculo de nota inglés Publicado por Charhc10
Buenos días,

En la asignatura de inglés para poder aprobar la asignatura los alumnos deben de aprobar todas las destrezas con un 5 o tener al menos un 4.5 para hacerles la media.

Mi pregunta es, ¿qué fórmula tengo que utilizar para que me aparezca el alumno suspenso en caso de tener una de las destrezas inferior a un 4.5?

A lo largo del trimestre hacen tres exámenes. En idoceo tengo la media ponderada calculada de cada examen. Mi duda es como sacar la nota final de la evaluación.

No sé si me he explicado con claridad.

Si alguien me pudiera ayudar, se lo agradecería muchísimo.

Muchas gracias,

Un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
2 años 3 meses antes #29390 por Munay
Respuesta de Munay sobre el tema Cálculo de nota inglés
Buenos días,

Podría recomendarte lo que uso, que es la conversión rápida, por si es lo que buscas.

Primero tiene que crear una nota de texto con aprobado y suspenso. Si quieres que a partir de 4.5 sea aprobado, deberías de poner suspenso como 43% y Aprobado como 100%. En la parte de redondeo, seleccionas redondear arriba. También puedes añadirle colores.

Luego, hay que crear la conversión rápida. Vas a Menú --> Opciones --> Conversión Rápida --> Añadir ---> Seleccionas tu nueva nota.

Luego, solo queda ir a tu clase y en la carpeta o columna que uses, selecciona la nueva conversión rápida.

Un dato importante, la conversión rápida solo funciona si usas una nota genérica en la carpeta en la que calculas la media, todas las otras columnas pueden tener la nota que prefieras.

Si necesitas más ayuda, lo mejor es contactes con el equipo de soporte de iDoceo, puedes enviarles un mensaje desde la aplicación, en Ayuda ---> Sugerencias/Ayuda.










Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.