Duda sobre evaluación por estándares o criterios de evaluación

Más
2 años 4 meses antes #29381 por rafaelgarcia
Buenas tardes,

Lanzo una duda que tengo a la hora de evaluar con iDoceo y espero que alguien me la pueda solucionar. Muchas gracias de antemano.

Como docente en un colegio, que utilizamos una plataforma educativa para subir notas, pierdo mucho tiempo pasando notas de iDoceo a dicha plataforma. Lo que suelo hacer es un truco clásico: crear columnas de medias ponderadas con cada estándar y, ahora, con cada criterio de evaluación. Esto, no resulta efectivo si quiero vincular en una rúbrica estándares o criterios por cada ítem de dicha rúbrica. Tendría que ponerlos vinculados en la columna de la rúbrica, pero ya la ponderación de los ítems tendría que ser la misma y no podría poner diferentes porcentajes.

Hay una buena solución que es en el apartado de resumen, el desglose de los estándares o criterios por notas. Sin embargo, esto no me sirve porque, por ejemplo, el estándar 5.1 que tiene una nota, es una media general de todo el cuaderno iDoceo con este estándar, no la nota real del estándar 5.1 del trimestre x de la unidad x.

Por lo tanto, mi pregunta es si existe alguna forma automatizada de sacar la nota de criterios y estándares del cuaderno sin tener que emplear la opción de resumen.

Gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
2 años 4 meses antes #29383 por bert
Buenas tardes,
En el resumen puedes seleccionar qué pestañas/trimestres tener en cuenta.
En añadir columna > Columnas múltiples puedes reproducir ese cálculo del resumen y afinarlo a voluntad

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
2 años 3 meses antes #29388 por rafaelgarcia
Muchísimas gracias y felicidades por la aplicación, es espectacular.

Un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.