Desdoblamientos con medio grupo de una clase

Más
11 años 6 meses antes #1263 por peceman
Hola.

Antes de nada felicitaros por el trabajo que estáis realizando.

Paso a explicaros mi duda. Soy profesor de Física y Química y a los grupos que tengo asignados, les doy 2 clases semanales de teoría y 1 clase semanal de prácticas a cada medio grupo (en total son 4 horas de clases mías y 3 horas para ellos, vamos). Así, por ejemplo, si tengo el grupo B en clases de teoría -2 horas semanales-, éste se desdobla en 2 en clases de prácticas (B1 -1 hora semanal- y B2 -1 hora semanal-, por ejemplo, el B1 incluye los 16 primeros alumnos y el B2 desde el 17º hasta el final).

El grupo-clase es el mismo, pero se hacen dos subgrupos para las prácticas. Esto también sucede en otras materias: tecnología, inglés, sociales que, supongo, también estarán interesados en resolver esta cuestión.

Cómo debería crear los grupos para que se refleje esta situación?

Gracias por vuestro tiempo y ayuda.

Saludos
El tema ha sido cerrado.
Más
11 años 6 meses antes #1266 por bert
Respuesta de bert sobre el tema Re: Desdoblamientos con medio grupo de una clase
Gracias y bienvenido peceman,
Creo que lo más claro es crear una única clase, e identificar luego a cada alumno con su grupo correspondiente, como en la imágen.



Tendrás entonces lo que aparece en la imagen siguiente, ten en cuenta que seguramente deberás reordenar los alumnos (tap largo en cabecera y ordenar o directamente desplazar cada uno donde quieras) pues al asignarlos a un grupo, los añade al final de la lista.



Cuando quieras trabajar con un grupo en las prácticas , aplicas el filtro de la parte superior y todo el cuaderno se centrará en ese grupo (incluida la asistencia)



Las columnas que crees para las prácticas, deberían tener habilitada la función de fecha. De esta manera te evitas crear dos columnas para cada práctica/grupo y tienes la información del día en que hiciste la anotación, está explicado en detalle aquí

Creo que eso es todo... si me he dejado algún detalle me comentas y lo hablamos

Gracias por contactarnos
Adjuntos:
El tema ha sido cerrado.
Más
11 años 6 meses antes #1558 por peceman
Respuesta de peceman sobre el tema Re: Desdoblamientos con medio grupo de una clase
Probaré lo que comentas.

Ahora tengo otro porblema: no me muestra los eventos parciales de iCal, a partir del 21 de septiembre. Antes sí que los tengo a la vista...

Lo pondré en un nuevo hilo, mejor....

Gracias
El tema ha sido cerrado.