Buenos días pakitovl,
La app se puede ir descubriendo a medida que se utiliza en el día a día. No son muchas las instrucciones iniciales para empezar a manejarlo.
Insertar los alumnos y crear algunas columnas son los pasos esenciales para trabajar con ella.
Los ficheros PDF no son tratables, suelen ser imágenes escaneadas y es complejo que el texto en esos ficheros se reconozca de alguna manera . Hay aplicaciones que sacan el contenido de PDFs a ficheros de texto , o incluso a Excel, pero no puedo asegurarte el resultado.
A partir de ficheros XLS o CSV puedes ya importarlo en iDoceo. El último recurso es introducirlos a mano .. ahí no puedo ofrecerte muchas más opciones si solo dispones de un PDF!
Debes tener presente que en esencia es como un cuaderno tradicional de papel en el que defines tus propias columnas, y añades los datos que a tí te interesan (texto,números, iconos).
A partir de ahí , el resto son funciones para facilitar el día a día: cálculos/medias automáticas,asistencia, informes, diario, etc. pero siempre a partir de la información que decides.
Lo más importante para empezar son los gestos para controlar la app:
Doble tap para editar celdas y un tap largo para mostrar opciones adicionales. El tap largo es esencial y básicamente te muestra un menu con lo que puedes hacer , cuándo no sepas cómo se hace algo, el tap largo suele ser la respuesta (en una cabecera, en una celda, en el diario , etc)
Tienes explicado con más detalle el tema
de los gestos aquí
y una
pequeña guia de inicio aquí , ambas están la parte superior, en el apartado instrucciones.
Saludos