iDoceo 7 para macOS y iPadOS ya esta disponible en el App store

Encontraréis todos los detalles explicadosaquí

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: trimestres i años escolares

trimestres i años escolares 8 años 11 meses ago #1914

  • ferran
  • Avatar de ferran
  • DESCONECTADO
  • iDocente iniciado
  • Mensajes: 6
Me gustaría saber como no hacer un trabajo en vano. Se puede crear la misma clase por trimestres (tal y como funcionamos en nuestro colegio) y imaginando que seguimos año tras año, se puede gestionar la base de datos para seguir en años siguientes?
El tema ha sido cerrado.

trimestres i años escolares 8 años 11 meses ago #1915

  • bert
  • Avatar de bert
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • Mensajes: 9641
  • Gracias recibidas 3529
Hola ferran,
Para los trimestres, lo más adecuado es crear pestañas. No tiene mucho sentido crear clases por cada trimestre porque perderás las funciones de resumen y el diario único por clase, además de las futuras opciones de gráficos y listados para ver la evolución del alumno durante todo el año.
Para los años siguientes puedes crear clases nuevas basadas en clases de otros años, copiando sólo alumnos/columnas o ambos. Desde la ventana de la pizarra, tap largo en la clase en cuestión y Copiar.

Si tienes alguno otra duda nos comentas!
Saludos
El tema ha sido cerrado.

trimestres i años escolares 8 años 11 meses ago #1919

  • tutorías y dar las gracias
  • Avatar de tutorías y dar las gracias
Gracias por tu respuesta. Lo he hecho y todo está genial. Una pregunta, de cara ha hacer tutorías con los papás y mamás, ¿se pueden hacer columnas con anotaciones de cada tutoría?
El tema ha sido cerrado.

trimestres i años escolares 8 años 11 meses ago #1920

  • bert
  • Avatar de bert
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • Mensajes: 9641
  • Gracias recibidas 3529
Hola de nuevo Ferran,
Sip, puedes añadir esas columnas y dedicarlas a lo que necesites.

Con un tap largo en la celda , te mostrará la opción de anotaciones, eso te permitirá añadir textos más largos que los de una celda , aparte de poder incluir también imagenes y audio. Tienes los detalles aquí

Si le das al engranaje de la parte superior derecha, deberias habilitar la opción 'Mostrar anotaciones al seleccionar celda' . Con esta opción verás las anotaciones de las celdas en la parte inferior del cuaderno sin tener que hacer el tap largo en ellas cada vez.

Cuando quieras hacer informes con esas anotaciones, debes usar el informe (Experto) tienes los detalles explicados aquí
Saludos
El tema ha sido cerrado.
Tiempo de carga de la página: 0.105 segundos

27 AGO

Version 7 de iDoceo para iPad y Mac ¡ya disponible!

Mejoras en iDoceo Connect, Navegador de YouTube, editor PDF ¡y mucho más!

Leer más

6 JUN

Crea exámenes en iDoceo Connect!

Además de las rúbricas de evaluación y coevaluación puedes ahora crear exámenes de todo tipo con imágenes, texto (en preguntas y respuesta) e importarlos fácilmente de una plantilla XLS

Leer más

Política de cookies

Esta web utiliza cookies para facilitarle el uso del foro. No rastreamos para ningún tipo de publicidad o estadísticas. Las cookies solo se utilizan para mantenerte conectado al foro en caso de que quieras publicar posts. Si continúas utilizando la web y has activado esta tecnología de cookies en tu navegador, aceptas el uso de cookies.