Google Classroom: anotaciones que se envíen como comentarios privados

Más
4 años 5 meses antes #23298 por rbenit68
Buenas noches,

Antes decir que estoy trabajando con la beta (build 83200) y lo planteado en el hilo

www.idoceo.es/index.php/es/forum?view=topic&catid=4&id=41717

funciona perfectamente; gracias. He tenido una incidencia y es que en una tarea se "subieron" algunas rúbricas sí y otras no. Volví a filtrar al alumnado que no había recibido la rúbrica y en el segundo intento ya subieron los documentos: me pareció más un problema de Classroom que de iDoceo. Quería dar algún tipo de retroalimentación.

Ahora lo que planteo, no sé si será posible, es que las anotaciones que se hacen en iDoceo asociadas a una celda de calificación también suban a Classroom en un hipotético paquete Notas+Anotaciones+Recursos+Rubricas. Supongo que las anotaciones deberían ir a un comentario privado de Classroom, pues no veo otro sitio (en realidad también podría exportarse la anotación a un PDF y ese archivo subirse como Recursos).

Ahora mismo tengo que anotar en iDoceo y en Classroom el mismo texto. Me resulta mucho más cómodo iDoceo para revisar los comentarios, las entregas/rúbricas y las calificaciones, que Classroom, pero claro, el alumnado tiene que poder ver todos esos elementos.

En fin, ya lo valoráis si es factible.

Gracias de nuevo.

Miguel.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.