Dudas con Back-Up

Más
4 años 1 mes antes - 4 años 1 mes antes #24105 por Toscano1403
Solventar problemas legales con Back-Up Publicado por Toscano1403
Buenos días.

Soy profesor de Secundaria en Andalucía. La inspección ha llegado y nos ha dicho que no podemos hacer back-ups a la nube pues eso infringe la Ley de Protección de Datos.

Me gustaría que me aconsejarais/aportarais desde Idoceo, o desde cualquier miembro del foro, argumentos/evidencias que les podamos presentar a la inspección sobre la correcta utilización de los datos, pues somo muchos los docentes de mi centro los que usamos su aplicación y queremos seguir haciéndolo.

Muchas Gracias.

PD. ¿Existe la posibilidad de guardar copia de seguridad directamente en el ipad?. Si no es así, sería una opción muy útil.
Última Edición: 4 años 1 mes antes por Toscano1403.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 1 mes antes - 4 años 1 mes antes #24106 por bert
Respuesta de bert sobre el tema Solventar problemas legales con Back-Up
Buenos días Toscano1403,
Si la inspección os indica que no hagáis backups en la nube tenéis varias opciones:

1) La más sencilla, no hacer backups. Tal como se explica en la app, los backups no son necesarios para utilizar la aplicación. Los datos están en vuestro iPad.

2) Utilizar un servidor WebDAV de vuestro centro o de la junta. En muchas comunidades autónomas se preocupan de ofrecer un servicio gratuito y seguro de almacenamiento al personal docente. Por ejemplo, en la comunidad de Madrid tal como se explica aquí
www.idoceo.es/index.php/es/forum?view=topic&catid=4&id=41317

3) Hacer un backup en el propio iPad no tiene mucho sentido en caso de que este se estropee pero puedes hacerlo con la opción Backup > A otros destinos > En Mi iPad

Para que quede bien claro, no es necesario hacer backups para utilizar iDoceo.
En ningún momento la recomendación de la inspección implica dejar de utilizar iDoceo y lo que os comentan parece razonable.
Última Edición: 4 años 1 mes antes por bert.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 1 mes antes #24116 por Isis
Respuesta de Isis sobre el tema Solventar problemas legales con Back-Up
Buenos días. Yo he optado por hacer back-up en el iPad y después grabarlo en un pen Drive y pasarlo al pc. Como indica Bert, si lo dejo en el iPad y le ocurre algo perdería los datos. De esta forma los tengo guardados fuera sin tener que usar ninguna nube. No sé si esta solución te puede servir.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.