Clases semipresenciales.

Más
3 años 7 meses antes #26367 por Lumbreras
Clases semipresenciales. Publicado por Lumbreras
Buenas bert!!!!
Como dice el titulo del tema, mi colegio ha optado para el alumnado de 3º y 4º ESO de clases semipresenciales. La idea es que el alumnado de un grupo se divida el dos, por ejemplo 4ºA-1 y 4ºA-2, lo que vería al alumnado cada 15 días.
Llevo varios días pensando cómo realizar los grupos teniendo en cuenta que trabajo mucho con idoceo connect.
He pensado crear dos grupos distintos y copiar el horario cada 15 días o poner el mismo grupo en la semana y dentro de cada grupo hacer una clasificación mediante el filtro o el modo grupo.
Cada opción tiene sus pro u contras, entiendo que al crear grupos distintos podría mandar a través de idoceo connect tareas con distintas fechas de inicio y final, aunque sean la misma tarea. Si lo hago en una sola clase y dividiendo en modo grupo, el periodo de realización de un trabajo o tarea sería muy amplio ya que si a un grupo se lo mando una semana, al otro tendría que mandarlo la semana siguiente y por la tanto el periodo de realización sería muy amplio.
Habría la posibilidad de que un trabajo, tarea o rúbrica se le mandará solo a un grupo de alumnos???
También se me ocurre otra cosa,.... crear dos tareas en columnas distintas y dar a cada grupo un código distinto, por lo que la fecha de inicio y fin de la tarea sea distinta.

¿Se te ocurre otra solución?

Por cierto, perdón por el tocho de texto y no sé si me he explicado bien.
Muchas gracias!!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 7 meses antes #26434 por bert
Respuesta de bert sobre el tema Clases semipresenciales.
Buenos días Lumbreras,

Para el cuaderno, creo que lo mejor es crear pestañas para cada grupo y ocultar los alumnos que no pertenecen: Herramientas > Estudiantes, los seleccionas y los ocultas.
De esta forma podrás centrarte en los alumnos sin complicarlo con los filtros.
El tema de iDoceo Connect, si lo gestionas con cuentas Microsoft/Google no puede hacerse todavía pero lo tengo en mente.
Si es con PIN, creo que es más práctico crear dos tareas (en la pestaña que corresponde)

En una versión próxima, en el horario podrás asociar una clase con una pestaña concreta y de esta forma podrás indicar con qué alumnos centrarte en cada momento.

Son temas a los que también le estoy dando vueltas así que no te cortes en compartir lo que surja. Ahora mismo con el follón periódico de Apple con nuevas versiones iOS y macOS toca centrarse en eso así que podemos ir comentado por aquí tus ideas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.