examenes con idoceo

Más
3 años 5 meses antes #26984 por Rafel
examenes con idoceo Publicado por Rafel
Buenos días. Primero enhorabuena por la aplicación. Creo que la tengo desde que salió y estoy muy contento. Aunque con ánimo de mejorarla, me gustaría hacer un par de aportaciones para su mejor funcionamiento, principalmente a la hora de confeccionar exámenes.

1. El tema del scroll es muy molesto. Cada vez que leemos una pregunta del examen, tenemos que ir a las respuestas subiendo y bajando haciendo scroll. la verdad es que es bastante engorroso. ¿No es posible hacer una pagina fija con la pregunta y las diferentes opciones?

2. Tener que pulsar siguiente cada vez que tenemos que cambiar la pregunta también resulta muy incómodo, sobretodo con las preguntas que van con tiempo. Muchas veces con solo leer la pregunta y bajar el scroll para contestar ya llega a ser complicado (como he expuesto anteriormente). Entonces, a esta complicación se le añade el tema de encima tener que ir a pulsar siguiente para poder "validar la respuesta" por decirlo de alguna manera, y pasar a la siguiente pregunta. ¿ no seria posible que una vez seleccionada la respuesta pasásemos automáticamente a la siguiente pregunta, sin tener que pulsar siguiente (haciendo más cómoda y rápida la respuesta, sobretodo si va con tiempo)?

3. Cuando hay que poner un archivo audio, resulta muy molesto tener que pulsar play, en vez de reproducirse automáticamente cuándo empieza la pregunta. Entiendo que puede ser útil cuando la pregunta no va con tiempo, pero en el caso de aquellas preguntas con tiempo, el tener que pulsar play, añade una demora extra a la hora de contestar la pregunta, y si a esto le añadimos el tener que hacer scroll, marcar la respuesta y volver a subir para pulsar siguiente antes de que acabe el tiempo, se hace muy complicado el proceso de contestar. ¿ No podría haber una opción de si queremos la reproducción automática (y en bucle) o manual?

4. Finalmente, y respecto a otro tema, me gustaría saber porqué no se sincronizan los datos del idoceo en el imac, con los del idoceo en el ipad. Resulta que estuve trabajando poniendo los datos de mis alumnos en el imac, y resulta que cuando llegué a la clase con el ipad, estos no se habían sincronizado con el idoceo de este último dispositivo. (solamente sincroniza los nombres, apellidos y poca cosa más. Muchos datos se dejaron sin sincronizar y tuve que volver a escribirlos en el idoceo del ipad.

Muchas gracias por todo y espero que tengan en cuenta estas consideraciones para poder mejorar la aplicación. Es importante que se arreglen estas cosas para que pueda ser útil el tema de los exámenes en nuestro centro y así poder seguir trabajando con idoceo, y no tener que recurrir a los formularios de google.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 5 meses antes #26985 por bert
Respuesta de bert sobre el tema examenes con idoceo
Buenos días Rafel,
Te comento un poco por encima los temas.

1. El tema del scroll es muy molesto.
La mayoría de los alumnos utilizan iDoceo Connect desde un móvil. El scroll es necesario.

2. Tener que pulsar siguiente cada vez que tenemos...
Ese tipo de automatismos da bastantes problemas. Hay además preguntas que permiten más de una respuesta y la aplicación debe comportarse siempre igual.

3. Cuando hay que poner un archivo audio...
Me temo que de momento se trata de un 'mal' necesario. La mayoría de los navegadores bloquean esa opción de 'autoplay'.

4. Sincronización
Tendrías que mandarme un e-mail desde la app. Tap en ayuda > Sugerencias&Ayuda

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.