Buenas tardes Fernando,
La primera es que tengo otra alumna que no va a hacer el examen ese día, sino más adelante. Y me interesaría que no pudiera acceder a él.
Sí, lo que comentas tiene sentido y puedes hacerlo.
Al publicar un examen en iDoceo Connect puedes activar pin o login GMail/Microsoft.
Si activas el login, aparecerá el examen en lista de clases > Tareas de aquellos alumnos que estén enlazados (verás el icono de iDoceo Connect al lado del nombre).
Puedes decidir quién tiene acceso a las tareas de esa clase con login si borras o añades su e-mail en la ficha y luego enlazas con iDoceo Connect ( botón tres puntos en la parte superior de la lista de alumnos) para actualizar los cambios.
Esto puedes hacerlo tantas veces como quieras y de esta forma
añadirás o quitarás la clase completa de los alumnos en iDoceo Connect.
No te será de mucha ayuda para controlar tareas concretas. Para eso, lo que comentas del PIN es más sencillo.
La configuración del examen es común para todos los alumnos así que debes añadir una tarea nueva - y, tal como comentas, duplicar el examen original en la lista de exámenes - si quieres darle más tiempo a un alumno concreto.
No sé si te resultará muy ágil toda esta gestión. Creo que si utilizas tareas nuevas con PIN distinto para cada caso y olvidas de momento la opción de login, será más fácil