bert escribió:
Buenos días t4ke,
Te cuento:
Respecto a 1), estás aplicando dos criterios pero tu columna está configurada siempre igual.
La forma de resolverlo, y no es nada rudimentario, consiste en indicarle a una columna concreta, si se da el caso, que sólo hay 'comportamiento' y no hay deberes. Sólo tienes que crear un tipo de nota numérica con 0 y 2 de máximo y el valor de esos iconos de bandera.
Puedes también ahorrarte eso si configuraras manualmente el cálculo con dos contadores de iconos, uno que tenga en cuenta las caras y otro las banderas pero te recomiendo que simplemente hagas lo del tipo de nota.
Respecto a 2) tiene que ver con 1) también. El denominador es siempre el mismo, en este caso 10 y viene definido por el tipo de nota de la columna. Los iconos siempre suman en la celda y no cambiarán el tipo de nota.
Estás manejando cada icono/carita como si representara una columna independiente y no es así. Fíjate que le estás pidiendo a las banderas que no afecten al numerador (+2, -2) cuando hay caritas y sin embargo te gustaría que las caritas sí lo hicieran cuando están solas.
Si hay dos caritas verdes en la misma celda, el resultado será 20/10 (10+10 sobre 10)
Si tienes una verde y una roja en la misma celda, el resultado será 10/10 (10+0 sobre 10)
Para que se comportara así, deberías usar un contador de iconos, indicarle que quieres tener en cuenta las caritas y que el modo de cálculo es valor de 'iconos/número iconos'. El inconveniente de este cálculo es que el comportamiento tendrías que añadirlo aparte.
Muchas gracias, creo que ya me ha quedado todo claro. He creado un tipo de nota con valor mínimo 0 y máximo 2, otorgando un valor de 2 a la bandera verde y a la bandera roja no sé si -2 o 0, por parecer -2 mucho castigo.
Respecto a combinar carita y bandera, por ejemplo, hacer los deberes (carita verde oscura -> 10/10) y después no trabajar en clase (bandera roja -> 8/10) piensas que está bien compensado? O debería ser 8/12? (o 6/10 si le otorgo -4 a la bandera roja ya que el denominador como dices de una casilla siempre va a ser 10)