Tipos de Gráficas para la próxima versión

Más
11 años 7 meses antes #1230 por Luisloy
Hola de nuevo, Bert. Gracias por tu rápida respuesta y la acogida a las propuestas de un post anterior.

Vengo para acá por la sugerencia de aclarar los tipos de gráficas que podrían utilizarse en la aplicación. Una propuesta posría ser la siguiente.

Por una parte el apartado de faltas. Dentro de él creo que está bastante bien resuelto el apartado individual, y solo lo completaría con una gráfica en la que pudiera verse qué y cuántos días de la semana ha faltado el alumno. De esta manera sabemos si tiene tendencia a faltar a primera hora de los lunes porque sus fines de semana son ajetreados :unsure: o si las faltas se distribuyen aleatoriamente entre los días y las horas de clase (caramba, esto también puede servir para los tutores... ya hablaremos).

Y no estaría mal un análisis gráfico global de las faltas de la clase. Porcentaje de días que se falta, distribución de esos días en la semana y las horas de clase...

Se completaría todo esto con gráficos para el apartado de las notas; también dividido a su vez en gráficos individuales, de grupo y globales. Individuales: las calificaciones en cada una de las pruebas representadas gráficamente, las claificaciones por grupos de notas (me explico: una cosa es presentar un gráfico con las notas del examen de Platón, de Aristóteles, de Descartes -¿se nota que soy de Filosofía?-, de cada una de las tareas de clase... y otra cosa es ver las notas por grupos: las de exámenes, al lado las de tareas, al lado las de... igual podría hacerse dejando seleccionar las columnas de las que queremos sacar el gráfico. No me meto en qué tipo de gráfico sería mejor: si el de barras, el de sectores... uff. También dentro de este apartado de gráficas individuales podría ser interesante una que nos mostrase la evolución de las notas del alumno, o sea que mostrase las de la primera, segunda, tercera o x evaluación todas juntas.

De grupo. Las notas del grupo en cada una de las calificaciones, las notas del grupo agrupadas por tipo de nota.

Globales. Gráficos con el porcentaje de aprobados y suspensos, de distribución de notas (cuántos suficientes, bienes, notables, etc.).

Y paro. Lo siento si puedo resultar pesado o pretencioso, que no quisiera, pero por pedir y sugerir que no quede. Y menos cuando se reciben tan bien las ideas.

Para otra ocasión quedan las posibilidades de un módulo de tutoría :evil:

Gracias, como siempre, por la acogida. Y si necesitas algún tipo de apoyo, aquí estamos.

Un saludo.

Hoy puede ser un gran día...
El tema ha sido cerrado.
Más
11 años 7 meses antes #1234 por bert
Respuesta de bert sobre el tema Re: Tipos de Gráficas para la próxima versión
Gracias Luisloy,
Estupenda y detallada explicación. El tema de la tutoría está en el aire, tenemos que hacerlo pero quiero asegurar antes los temas del profesor porque la lista de novedades empieza a ser considerable!
Si alguien echa de menos alguna otra gráfica , este es el lugar...
Saludos!
El tema ha sido cerrado.
Más
11 años 7 meses antes #1285 por asturix
Respuesta de asturix sobre el tema Re: Tipos de Gráficas para la próxima versión
Me apunto a lo de los gráficos en las notas. Son importantes cara a las evaluaciones.
Por cierto, un saludo LuisLoy.
El tema ha sido cerrado.
Más
11 años 6 meses antes - 11 años 6 meses antes #1541 por Trencalòs
Respuesta de Trencalòs sobre el tema Re: Tipos de Gráficas para la próxima versión
Me parece genial la aportación del compañero Luisloy.

Comparto al 100% sus comentarios. Tener un registro estadístico del grupo lo encuentro imprescindible, almenos para la forma de trabajar de nuestro centro en donde seguimos las normas ISO, y en donde necesitamos indicadores objetivos (numéricos) del grado de comprensión de los temas trabajados en classe.

Igual como existe la posibilidad de ver el resumen del alumno al tapear sobre su nombre, estaría bién que al tapear sobre el nombre del grupo saliera esta información, incluyendo aquellos datos/graficos resumen de las columnas seleccionadas.

Añadir que, echo en falta que en el resumen de cada alumno se pueda incluir la información de columnas con cálculos, ya que muchas veces son éstas las más importantes.

Un saluso.
Última Edición: 11 años 6 meses antes por Trencalòs.
El tema ha sido cerrado.
  • Kalima
11 años 6 meses antes - 11 años 6 meses antes #1798 por Kalima
Respuesta de Kalima sobre el tema Re: Tipos de Gráficas para la próxima versión
Gracias por tu rápida respuesta Bert, se nota que os implicáis a fondo con vuestra aplicación y la mimáis realmente. Paso a explicar en este hilo mis sugerencias sobre gráficos, hábitos heredados de Numbers, claro.
Dado que mi trabajo lo desempeño en Primaria, trabajo estrechamente con los padres y siempre intento implicarles lo más posible. Me he dado cuenta de que hay dos tipos de gráficas que les ilustran perfectamente sobre sus hijos:
1. De líneas comparando la evolución de la clase con la de un alumno para comprobar su posición relativa.
2. De líneas o barras para comprobar, de un mismo alumno, la evolución de las diferentes asignaturas: las 3 principales que tienen el mismo número de unidades.
En ambos casos me estoy refiriendo a distintos colores.

A mi me resulta muy útil la existencia, debajo de cada columna, de la media de clase y, si existen, uso dos gráficos comparativos: uno de la evolución de las medias de los alumnos por asignatura y otra de cada alumno con sus medias por unidades viendo la evolución en las 3 asignaturas principales.
En cualquier caso sería necesaria la toma de valores de distintas hojas, algo que de momento no se puede hacer y que, si incluís en próximas versiones, me sería de mucha utilidad para no tener que copiar columnas de una hoja a otra.
No sé si me he explicado bien. En cualquier caso, se puede ver que los gráficos me resultan muy interesantes para mi trabajo. Gracias por vuestra atención y ánimo.
Última Edición: 11 años 6 meses antes por Kalima.
El tema ha sido cerrado.
Más
11 años 6 meses antes #1834 por bert
Respuesta de bert sobre el tema Re: Tipos de Gráficas para la próxima versión
Gracias Kalima,
Te explicaste perfectamente.
El tema de las columnas entre pestañas estará en nuestra próxima actualización mayor y
creo que al final vamos a tener que añadir esa fila última con la media de cada columna ... además del tema de las gráficas!

Saludos
El tema ha sido cerrado.
  • Kalima
11 años 6 meses antes #1873 por Kalima
Respuesta de Kalima sobre el tema Re: Tipos de Gráficas para la próxima versión
Gracias por tu respuesta, Bert. ¡Estupendo! Tengo unas ganas de ver todo en acción... :cheer: Pero paciencia y paso seguro.
El tema ha sido cerrado.
Más
11 años 4 meses antes #2466 por bert
Respuesta de bert sobre el tema Tipos de Gráficas para la próxima versión
Buenas tardes a todos,
Andamos atareados con la lista enorme de novedades para la próxima versión ,y está siendo imposible añadir el tema de las gráficas en esta, ¡ nos quedamos sin tiempo!
Estará disponible en la siguiente versión , la 2.6
Empezaremos las pruebas Beta en breve, así que si quereis colaborar con las pruebas podeis enviarnos el UDID de vuestro iPad a support@idoceo.net para daros de alta. Las instrucciones para obtener el UDID aquí

Felices fiestas !
El tema ha sido cerrado.
  • LolDoc
11 años 3 meses antes #2632 por LolDoc
Respuesta de LolDoc sobre el tema Tipos de Gráficas para la próxima versión
Me uno a la petición de gráficas. Para mi seria suficiente con:

- Diagrama de sectores. Por ejemplo para representa los porcentajes de suspenso, aprobados etc..

- Polígono de frecuencias. Para ver la evolución del alumno en algún aspecto como exámenes o deberes. Incluso estaría muy bien poder representar en una misma gráfica diferentes polígonos de frecuencias
El tema ha sido cerrado.