Columnas

Más
11 años 2 meses antes #2847 por RDA
Columnas Publicado por RDA
Gracias por vuestra app. Es muy útil. Mi pregunta es. Antes cuando quería copiar una columa en otra clase, la seleccionaba clicaba en copy style y la pegaba donde quería. Ahora la verdad ya no sé como hacerlo, puesto que dicha opcion a desaparecido. Si uso copia lo hace pero copia hasta los datos. Tambien he probado usando lo de las herramientas, donde si sale lo de copy style pero cuando la clico no sale ninguna opción de pegar en otro grupo. En cambio si selecciono copia si surgen opciones pero cópia todos los datos.

Almenos si se pudiesen borrar los datos de una columna entera a la vez. La verdad no soy muy bueno con los programas pero podrian haber videos explicativos de lo nuevo que va saliendo.

Gracias por vuestra ayuda.
El tema ha sido cerrado.
Más
11 años 2 meses antes #2850 por bert
Respuesta de bert sobre el tema Columnas
Hola RDA,
Las nuevas funciones de copiar estilo son "similares" al sistema anterior, pero esta vez te permite pegar estilo a varias columnas a la vez.
Debes hacer lo siguiente:
- Tap largo en columna , herramientas , copiar estilo
- Selecciona las columnas que necesites y pegar estilo
Poco a poco iremos añadiendo esos videos, estamos en ello.
Saludos
El tema ha sido cerrado.
Más
11 años 2 meses antes #2852 por RDA
Respuesta de RDA sobre el tema Columnas
Amigo bert, gracias por tu explicación, pero lo de el estilo funciona si estoy sobre la misma página, pero si quiero copiar el estilo a otra clase. como lo hago. Las herramientas sólo me permite copiar , entonces si sale las opciones de pegado en otros grupos, perono salen si pongo copiar. Lo malo es que me copia todo.

Pruebo también lo de seleccionar varias columnas y cortar, me dice que seleccione destino pero no sale ninguna opción. Perdona que sea pesado pero no lo logro.

Gracias de antemano
El tema ha sido cerrado.
Más
11 años 2 meses antes #2853 por bert
Respuesta de bert sobre el tema Columnas
Entiendo ahora tu problema con copiar estilo. Sip, tienes razón, eso ya no se puede hacer.
El selector de color recuerda los últimos colores seleccionados y el ancho de las columnas puede editarse también para varias a la vez, así que nos decidimos a eliminar algunas opciones del menú contextual de la columna. ¡Estaba abarrotado!

La opción cortar/pegar, consiste en seleccionar las columnas que quieres mover (tap en cortar), y acto seguido seleccionar la columna 'destino' donde quieres pegar esa selección. Te añadirá las columnas cortadas, a continuación de esa.

Si no acabas de verlo claro, me comentas
El tema ha sido cerrado.
Más
11 años 2 meses antes #2854 por bert
Respuesta de bert sobre el tema Columnas
Por cierto la opción cortar/pegar, sólo puede utilizarse en la misma página
El tema ha sido cerrado.
Más
11 años 2 meses antes #2864 por RDA
Respuesta de RDA sobre el tema Columnas
Apreciado Bert, no acabo de entender entonces para que sirve lo de copiar estilo sino puedo hacerlo entre clases, como antes se podía. Yo tengo diez grupos de alumnos, entonces como puedo crear el mismo modelo de columnas en ellos. Empezando de cero, ya lo sé, puesto sólo sería cuention de hacer copia y renombrar, pero durante el curso va variando lo que se quiere evaluar, por lo que necesito poder copiar stilos entre clases y pestañas de un mismo grupo.

Podrias explicarme como lo hago.

Ya te digo que no soy bueno en materia de ordenadores , y hasta ahora me era muy fácil de hacerlo.

A veces lo que pretende ser fácil se complica . Gracias por tu gran labor y por el programa que habeis creado.
El tema ha sido cerrado.
Más
11 años 2 meses antes #2867 por bert
Respuesta de bert sobre el tema Columnas
Creo entonces que te resultará más fácil copiar la estructura de una pestaña entera, ¿lo probaste? Tap largo en la pestaña , y copiar...
El tema ha sido cerrado.
  • Toñi
11 años 2 meses antes #2871 por Toñi
Respuesta de Toñi sobre el tema Columnas
hola RDA , yo hago lo que dice bert, creo una pestaña de un grupo con todo lo que quiero, luego es cuestión de copiar las pestañas y agregar alguna columna si tengo algo distinto que evaluar.

Bert, mi problema es al hacer el informe al abrirlo en PDF Expert las líneas cortan los números, ¿por qué pasa eso? Suelo tener bastantes columnas, 8 algunas solo notas y otras con anotaciones, las de asistencias no las pongo en el informe.
¿Es posible ajustar las columnas para hacer más estrechas las que sólo contienen números?
Yo las pongo bastante estrechas pero en el informe salen todas iguales. Cuando saco el informe sencillo no pasa lo de cortar las líneas a los números.
Estoy encantada con el programa

Gracias
El tema ha sido cerrado.