Problema dropbox

Más
10 años 7 meses antes #4278 por SERGIDAVID
Problema dropbox Publicado por SERGIDAVID
Hola!
En primer lugar presentarme y saludar a tod@s. Es mi primera aportación... Tengo problemas con el back up, ya que le doy a la opción back up ya y lo realiza, pero cuando lo intento abrir en el dropbox dentro de la carpeta aplicaciones, me dice imposible abrir el archivo. Supongo que algo no lo estoy haciendo bien. Muchas gracias!!

SERGI
El tema ha sido cerrado.
Más
10 años 7 meses antes #4279 por mmar.garrido
Respuesta de mmar.garrido sobre el tema Problema dropbox
Buenas, lo mismo me ocurre a mi.
El tema ha sido cerrado.
Más
10 años 7 meses antes #4284 por bert
Respuesta de bert sobre el tema Problema dropbox
Bienvenidos @mmar.garrido, @sergidavid,
La opción de backup genera un archivo con todo el contenido de iDoceo, su base datos, fotos,archivos, etc. pero no puede abirlo otra aplicación que no sea iDoceo.
Se trata de poder recuperar los datos en caso de perder el iPad, o que se estropee.
Desde la ventana principal, opciones , Dropbox, pueden restaurarse las copias almacenadasy veréis todas las que están hechas.
El tema ha sido cerrado.
Más
10 años 7 meses antes #4288 por SERGIDAVID
Respuesta de SERGIDAVID sobre el tema Problema dropbox
Entonces no es posible compartir los archivos de idoceo que guardamos en el drropbox?
El tema ha sido cerrado.
Más
10 años 7 meses antes #4294 por bert
Respuesta de bert sobre el tema Problema dropbox
Si puedes, pero pensaba que estabamos hablando de hacer un backup!

Puedes compartir cuadernos y configuraciones, pero de otra forma (desde la ventana princial, tap largo en una clase, y compartir)

Puedes también recuperar ese backup en otro iPad con iDoceo, pero entonces reemplazarás todas su configuración de golpe.

El tema de compartir cuadernos, creo que es lo que necesitas.
El siguiente usuario dijo gracias: mmar.garrido
El tema ha sido cerrado.
Más
10 años 7 meses antes #4307 por mmar.garrido
Respuesta de mmar.garrido sobre el tema Problema dropbox
Gracias, duda solucionada.
El tema ha sido cerrado.
Más
10 años 7 meses antes #4394 por SERGIDAVID
Respuesta de SERGIDAVID sobre el tema Problema dropbox
Muchas gracias Bert!
Me refería a que tengo compañeros en otros centros que también
Utilizan idoceo y queríamos comparar/ compartir nuestras configuraciones, pero claro no se cómo hacerlo...
Por lo que he entendido si abro el archivo que compartido con otra persona me modifica el mío? No tengo muy claro lo del back up...
Es un volcado que se realiza para guardar una cofiguración, como una copia de seguridad?
Muchas gracias.

SERGI
El tema ha sido cerrado.
Más
10 años 7 meses antes #4396 por Luisloy
Respuesta de Luisloy sobre el tema Problema dropbox
Hola, Sergidavid.

Una cosa es la copia de seguridad o backup y otra las plantillas. Una copia de seguridad lo que hace es guardar todos tus datos (alumnos, notas, agenda...), por eso solo te sirve a ti.

Las plantillas lo que guardan son la estructura de tu cuaderno y eso sí que puede servir para otros compañeros.

Hoy puede ser un gran día...
El tema ha sido cerrado.
Más
10 años 7 meses antes #4475 por SERGIDAVID
Respuesta de SERGIDAVID sobre el tema Problema dropbox
Creo que Ya voy teniéndolo más claro, muchas gracias!! Entonces para compartir las plantillas es vía Mail? Y la configuración con datos se guarda en el dropbox box y es una copia de seguridad que sólo sirve para la persona que realiza el back up?
Es así?
De nuevo muchas gracias!!

SERGI
El tema ha sido cerrado.
Más
10 años 7 meses antes #4489 por Luisloy
Respuesta de Luisloy sobre el tema Problema dropbox
Efectivamente es como comentas, Sergi.

Las plantillas se comparten vía mail, aunque está previsto que puedan subirse a la página web y desde ahí compartirlas con todo el que las necesite.

Un saludo.

Hoy puede ser un gran día...
El siguiente usuario dijo gracias: SERGIDAVID
El tema ha sido cerrado.