Marcación rápida

Más
11 años 6 meses antes #989 por Mluisaaguirreq
Marcación rápida Publicado por Mluisaaguirreq
Hola, genial este foro, quiero saber que diferencia hay entre marcación rápida y ultrarrapida, gracias mil y enhorabuena
El tema ha sido cerrado.
Más
11 años 6 meses antes - 11 años 6 meses antes #990 por bert
Respuesta de bert sobre el tema Re: Marcación rápida
Hola Mª Luisa,
¡Creo que la verás enseguida cuando pruebes la ultrarápida!

A efectos del programa, son lo mismo, pero para el usuario la ultrarápida es mucho más práctica.

La marca rápida: es la forma tradicional (de la versión 1.7), con un doble tap en la celda cambia su estado de presente/ausente. Con un tap largo puedes marcar retraso. Es una forma sencilla de marcar la asistencia, pero si hay muchas ausencias puede ser laborioso (4 taps para marcarlo cada vez... o 2 si marcas antes todos presentes)

La marca ultrarápida: muestra las tres opciones (presente,ausente,retraso) en pantalla para todos los estudiantes a la vez, con un tap se indica lo que corresponde a cada uno... por eso lo de ultrarápida.

Solemos mantener (dentro de lo posible) las opciones disponibles en versiones anteriores en las nuevas. Si un usuario antiguo, usa esa opción y no necesita las nuevas, no le exigimos que aprenda nada nuevo.

A mi particularmente , me molesta mucho que me vayan cambiando las opciones de un programa al actualizarlo, y predico con el ejemplo, conservamos las opciones que podemos. Eso tiene su contrapartida, al usuario nuevo puede confundirle un poco tantas opciones similares, pero es simplemente por respeto a los usuarios anteriores.
Pasado un tiempo , cuando ya quede claro que no tiene sentido la marca rápida, y nadie la use,probablemente desaparecerá ... pero no lo hacemos enseguida!

Espero no haberme pasado con los detalles...

Saludos!
Última Edición: 11 años 6 meses antes por bert.
El tema ha sido cerrado.