Primeros pasos: crear clases, pestañas y columnas
Añadiendo clases
Puedes crear clases de varias formas:
- Desde el Menu de iDoceo > Clases y tap en
- Importando un fichero CSV o XLS con los alumnos, explicado aquí;
- Añadiéndolos de Google Classroom
- Importando una plantilla de otros usuarios o desde nuestra base de datos online (ventana principal > Añadir > Plantilla online)

Pestañas
Las pestañas son páginas de tu cuaderno de notas, puedes crear tantas como necesites.
Pueden copiarse/moverse/ocultarse con un tap largo en la pestaña o desde Herramientas (barra superior) > Pestañas
Puedes crear pestañas por asignatura si trabajas en primaria, por semestre,trimestres, una para asistencia, exámenes, etc.

Columnas
Las columnas pueden crearse de dos formas: Con un tap en la última columna del cuaderno (signo más) Con un tap largo > Añadir columna para insertar una columna entre otras dos
El Editor define cómo vas a introducir datos en la columna. El editor por defecto es el Automático pero puedes elegir de entre una selección muy amplia (explicada aquí)

Puedes preparar un número ilimitado de configuraciones de columna utilizando las Columnas favoritas.Por defecto las nuevas columnas heredan las propiedades de la anterior columna en el cuaderno.
El gestor de columnas
El gestor es una herramienta muy potente que te permitirá editar,mover,borrar, ocultar, congelar y copiar varias columnas a la vez..Desde la vista del cuaderno, tap en Herramientas (barra superior) > Columnas
Celdas
Con un doble tap en la celda aparecerá el editor de celda configurado.Aquí puedes ver como funciona el icondrop
