Las plantillas pueden incluir recursos, notas y están protegidos con contraseña
Crear informes y exportar datos
Las plantillas pueden incluir recursos, notas y están protegidos con contraseña
Exportar asistencia en informe PDF
- Desde la vista del cuaderno, tap en exportar , Informe de clase- Tap en Todas o selecciona manualmente las columnas que te gustaría incluir en el informe
Exportar asistencia en informe XLS/CSV
Para que los iconos de asistencia se exporten en estos formatos, debes añadir una descripción. Esta descripción es lo que iDoceo exportará en lugar del icono.- Para asignar una descripción a un icono: Desde la vista principal > Opciones (engranaje, barra superior) > Iconos
En esta imagen de aquí, hemos asignado el texto Ausente, Presente a los distintos iconos de asistencia
Puedes también asignar iconos en el apartado XLS de acada icono
Para crear el informe:
- Desde la vista del cuaderno > Exportar > XLS o CSV
- Asegúrate de que activas la opción 'Incluir descripción de iconos'
El informe XLS con descripciones en texto tendría este aspecto
Y el mismo informe con descripciones Emoji
Puedes añadir tu propia cabecera, pie de página, fondo o elegir hacer el informe en vertical/apaisado.
La cabecera y el pie ocuparán siempre el ancho completo de la página. Solamente podrás configurar su altura
Estas son algunas de las dimensiones recomendadas para cabecera y pie.
100px altura | 200px altura | |
Vertical | 612x100 | 1224x200 |
Apaisado | 792x100 | 1548x200 |
Este es un PSD de muestra para que puedas crear tu pie y cabecera en vertical
Anatomía de un informe
Cabecera: La primera parte del informe, se muestra en la zona superior. Puede contener el logo de la escuela, direccion, etc.
Pie: La última parte del informe. Puede contener certificados o línea de firma. Para este último caso debería habilitarse la opción 'mostrar en última página'
Fondo: Una imagen de fondo, puede ser una textura, un color plano o una imagen.
Contenido: Aquí irán los datos del informe. Puedes elegir posición y tamaño para que no se solapen con la cabecera o el pie.
En el informe de alumno podrás:
- Añadir fotos y una selección de datos personales
- Incluir una selección de columnas de cualquier pestaña. Mostrará texto e iconos
- Incluir la media de la clase junto a la nota
- Incluir anotaciones de texto y vistas en miniatura de los recursos (p.ej. imágenes, notas)
- Incluir leyenda de iconos
- Incluir estadísticas de asistencia
Generar el informe para todos los alumnos
Desde el cuaderno > Exportar > Informe de alumno
Generar el informe para un solo alumno
Doble tap sobre el alumno > Resumen > Tap en opciones
Generar el informe para una selección de alumnos
Antes de generar el informe debes aplicar el filtro de estudiantes explicado aquí El informe se creará sólo para aquellos alumnos que estén a la vista en el cuaderno.
Crear y mandar el informe
Alumnos/Padres/Ambos
Esto creara un informe personalizado para cada alumno y lo enviará por e-mail
Abrir en
Creará un fichero PDF único con todos los alumnos en él
Archivo ZIP
Creará un fichero ZIP con todos los informes PDF individuales
Opciones del informe
Los dos bloques principales: Datos personales y Opciones del cuaderno te permitirán elegir el tipo de información que quieres incluir en el informe.
El generador de informes te permitirá:
- filtrar qué estudiantes quieres en el informe
- seleccionar qué columnas quieres que aparezcan
- cambiar el orden de las columnas (manteniendo el orden del cuaderno intacto)
- guardar la configuración del último informe de cada página. Podrás repetir o modificar fácilmente los informes.
- decidir cambios menores en el formato, colores de las lineas, tamaño de columnas, título, añadir cabecera o pie de página
Desde el cuaderno > Exportar
Selecciona las columnas que quieres, cambia su orden