trimestres i años escolares

  • ferran
12 años 4 semanas antes #1914 por ferran
trimestres i años escolares Publicado por ferran
Me gustaría saber como no hacer un trabajo en vano. Se puede crear la misma clase por trimestres (tal y como funcionamos en nuestro colegio) y imaginando que seguimos año tras año, se puede gestionar la base de datos para seguir en años siguientes?
El tema ha sido cerrado.
Más
12 años 4 semanas antes #1915 por bert
Respuesta de bert sobre el tema trimestres i años escolares
Hola ferran,
Para los trimestres, lo más adecuado es crear pestañas. No tiene mucho sentido crear clases por cada trimestre porque perderás las funciones de resumen y el diario único por clase, además de las futuras opciones de gráficos y listados para ver la evolución del alumno durante todo el año.
Para los años siguientes puedes crear clases nuevas basadas en clases de otros años, copiando sólo alumnos/columnas o ambos. Desde la ventana de la pizarra, tap largo en la clase en cuestión y Copiar.

Si tienes alguno otra duda nos comentas!
Saludos
El tema ha sido cerrado.
  • tutorías y dar las gracias
12 años 4 semanas antes #1919 por tutorías y dar las gracias
Respuesta de tutorías y dar las gracias sobre el tema trimestres i años escolares
Gracias por tu respuesta. Lo he hecho y todo está genial. Una pregunta, de cara ha hacer tutorías con los papás y mamás, ¿se pueden hacer columnas con anotaciones de cada tutoría?
El tema ha sido cerrado.
Más
12 años 4 semanas antes #1920 por bert
Respuesta de bert sobre el tema trimestres i años escolares
Hola de nuevo Ferran,
Sip, puedes añadir esas columnas y dedicarlas a lo que necesites.

Con un tap largo en la celda , te mostrará la opción de anotaciones, eso te permitirá añadir textos más largos que los de una celda , aparte de poder incluir también imagenes y audio. Tienes los detalles aquí

Si le das al engranaje de la parte superior derecha, deberias habilitar la opción 'Mostrar anotaciones al seleccionar celda' . Con esta opción verás las anotaciones de las celdas en la parte inferior del cuaderno sin tener que hacer el tap largo en ellas cada vez.

Cuando quieras hacer informes con esas anotaciones, debes usar el informe (Experto) tienes los detalles explicados aquí
Saludos
El tema ha sido cerrado.