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Organización de las clases en pestañas y columnas
- rbenit68
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6 años 3 meses antes #18501
por rbenit68
Organización de las clases en pestañas y columnas Publicado por rbenit68
Saludos,
Es mi primer mensaje en el foro, el cual me está resultado extremadamente útil. Me ha permitido familiarizarme con los procedimientos de importación de datos, introducción de las anotaciones y generación de informes.
El motivo de la consulta es recabar vuestras experiencias sobre qué uso creéis que es más adecuado para las pestañas y para las columnas: intentaré explicarme.
En algunas clases ejemplo que he podido revisar las pestañas se utilizan para separar los diferentes trimestres; en otros ejemplos las pestañas alojan anotaciones de una misma categoría (exámenes, trabajos, asistencia, ...) a lo largo de todo el curso.
Aunque sé que el programa es extremadamente flexible y podré utilizarlo según crea más adecuado a mi parecer, me da la sensación, aunque no puedo precisarlo, que habría anotaciones o informes o cálculos que nos serían igual de cómodos de lograr en función de las distintas organizaciones posibles del cuaderno después de haber sido definido al comienzo del curso.
Por supuesto creo que el programador de la aplicación debió tener todo esto más claro que un simple usuario a la hora de concebir el programa. Y por ello esta consulta.
Me gustaría oír vuestras experiencias.
Gracias y un saludo.
Miguel.
Es mi primer mensaje en el foro, el cual me está resultado extremadamente útil. Me ha permitido familiarizarme con los procedimientos de importación de datos, introducción de las anotaciones y generación de informes.
El motivo de la consulta es recabar vuestras experiencias sobre qué uso creéis que es más adecuado para las pestañas y para las columnas: intentaré explicarme.
En algunas clases ejemplo que he podido revisar las pestañas se utilizan para separar los diferentes trimestres; en otros ejemplos las pestañas alojan anotaciones de una misma categoría (exámenes, trabajos, asistencia, ...) a lo largo de todo el curso.
Aunque sé que el programa es extremadamente flexible y podré utilizarlo según crea más adecuado a mi parecer, me da la sensación, aunque no puedo precisarlo, que habría anotaciones o informes o cálculos que nos serían igual de cómodos de lograr en función de las distintas organizaciones posibles del cuaderno después de haber sido definido al comienzo del curso.
Por supuesto creo que el programador de la aplicación debió tener todo esto más claro que un simple usuario a la hora de concebir el programa. Y por ello esta consulta.
Me gustaría oír vuestras experiencias.
Gracias y un saludo.
Miguel.
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6 años 3 meses antes #18502
por rcaro
Ahora manejo un iPad Pro -- Soy maestro, entusiasta de la tecnología aplicada a la educación.
iDoceo Ambassador - Apple Teacher.
Respuesta de rcaro sobre el tema Organización de las clases en pestañas y columnas
Hola y bienvenido al foro.
Yo llevo varios años usando el programa y me va muy bien la organización siguiente:
- Una clase por asignatura y grupo.
- En cada clase empleo pestañas en virtud de los contextos o categorías que tengo que evaluar: exámenes, cuaderno, ortografía, etc.
- Abro una pestaña por evaluación si en esa categoría tengo que evaluar muchos registros. Si no, tengo todas las columnas de las tres evaluaciones en una misma pestaña. Por ejemplo, para los exámenes uso una misma pestaña para las tres evaluaciones y tengo agrupados los exámenes en categorías o carpetas. En otros temas tengo que usar una pestaña por evaluación porque tengo muchas anotaciones por cada una.
De todas formas, esto lo he ido haciendo así y modificándolo según experiencia de cada curso y las materias que he ido impartiendo.
Espero que te sea útil mi aportación y no dudes que iDoceo hará todo lo que necesites en tu tarea docente.
Yo llevo varios años usando el programa y me va muy bien la organización siguiente:
- Una clase por asignatura y grupo.
- En cada clase empleo pestañas en virtud de los contextos o categorías que tengo que evaluar: exámenes, cuaderno, ortografía, etc.
- Abro una pestaña por evaluación si en esa categoría tengo que evaluar muchos registros. Si no, tengo todas las columnas de las tres evaluaciones en una misma pestaña. Por ejemplo, para los exámenes uso una misma pestaña para las tres evaluaciones y tengo agrupados los exámenes en categorías o carpetas. En otros temas tengo que usar una pestaña por evaluación porque tengo muchas anotaciones por cada una.
De todas formas, esto lo he ido haciendo así y modificándolo según experiencia de cada curso y las materias que he ido impartiendo.
Espero que te sea útil mi aportación y no dudes que iDoceo hará todo lo que necesites en tu tarea docente.
Ahora manejo un iPad Pro -- Soy maestro, entusiasta de la tecnología aplicada a la educación.
iDoceo Ambassador - Apple Teacher.
El siguiente usuario dijo gracias: rbenit68, irene
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