Safari en el ipad no deja entrar al alumnado por su cuenta de google

  • FENOLES
  • Autor del tema
  • iDocente
Más
4 años 6 meses antes - 4 años 6 meses antes #25053 por FENOLES
Buenas tardes Bert:

Te comento una cosa que me ha ocurrido con iDoceo Connect. Cuando pongo un examen y pido que entren a través de cuenta de correo del instituto, resulta que aquellos que lo hacen en un ipad no pueden, ya que no se activa la casilla. Te adjunto imagen.

Otra cosa, y no tiene que ver con esto. He visto que en los exámenes podemos introducir fotos y audio, y me gustaría saber si tenéis pensado en un futuro la opción de poder poner videos (pequeños) y para finalizar la última sugerencia es comentarte la posibilidad de que iDoceo sea capaz de poder generar un examen a través de un fichero exportado de una aplicación externa (quizz, kahoo, etc,). Lo pregunto ya que al ser capaz de extraer los datos de dicho fichero para insertarlo en el cuaderno, a lo mejor es capaz de insertar los datos para hacer un examen.

Muchas gracias por vuestra enorme ayuda.

Un saludo
Adjuntos:
Última Edición: 4 años 6 meses antes por bert.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • bert
  • Administrador
Más
4 años 6 meses antes - 4 años 6 meses antes #25054 por bert
Buenas tardes FENOLES,
Si son iPads gestionados por el colegio tiene pinta de ser un problema de permisos/perfiles.
Están bloqueadas las llamadas a la web de Google para poder utilizar ese acceso.
Respecto a los vídeos, sí, tendremos.
Respecto a los ficheros, puedes ya crear un cuestionario en iDoceo Connect a partir de un fichero de Kahoot.
El resto de formatos depende de que nos hagáis llegar muestras y que esas aplicaciones exporten la configuración del examen y no sólo los resultados.
Última Edición: 4 años 6 meses antes por bert.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • bert
  • Administrador
Más
4 años 6 meses antes #25071 por bert
Si llegáis aquí con una situación similar:
Debéis comprobar en Ajustes del iPad > Safari > La opción 'Bloqueador de contenidos' y desactivarlos.
Una vez hecho, cerrad Safari y abridlo nuevo de nuevo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.