- Mensajes: 30
- Gracias recibidas: 0
Cómo evaluar los indicadores
- Lolomutante
- Autor del tema
- iDocente
Menos
Más
7 años 2 semanas antes #16141
por Lolomutante
Cómo evaluar los indicadores Publicado por Lolomutante
Hola compañeros, me gustaria que alguien me explicara cómo evalúa con indicadores en su clase, pues es el primer año que me lo exigen y la verdad, es un lío importante. Yo, sinceramente no me considero torpe en absoluto, pero es que no me entero. Para colmo, tengo dos clases juntas, lo cual no ayuda. El caso es que me está generando hasta ansiedad ya el tema, porque el director nos tiene un jaleo de papeles que ya no sé ni por donde cogerlos. En serio, tan difícil es esto! Yo creo que me agobio porque sé que debe ser fácil, pero cuando me agobio me bloqueo...
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Pazdelarosa
- iDocente
Menos
Más
- Mensajes: 41
- Gracias recibidas: 5
7 años 2 semanas antes #16156
por Pazdelarosa
Respuesta de Pazdelarosa sobre el tema Cómo evaluar los indicadores
Yo estoy igual que tú, no puedo ayudarte
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- cruiz
- iDocente
Menos
Más
- Mensajes: 10
- Gracias recibidas: 3
7 años 1 semana antes - 7 años 1 semana antes #16163
por cruiz
Respuesta de cruiz sobre el tema Cómo evaluar los indicadores
Hola compañeros!
Quizás no sea ni la única ni la mejor manera pero os explico cómo lo estamos haciendo nosotros por si sirve de ayuda.
En cada asignatura hay unos contenidos y criterios de evaluación que a su vez se concretan en unos indicadores de éxito (o por lo menos en la Comunidad Valenciana hay un documento como apoyo “Documento puente” que nos sirve para concretar un criterio tan amplio).
Dicho lo dicho, vamos al grano, en cada unidad didáctica asociamos estos indicadores de éxito a una actividad. Normalmente una actividad engloba varios indicadores. Por poner un ejemplo, podemos plantear realizar un esquema de los animales vertebrados e invertebrados como actividad y a esta actividad asociarle varios indicadores (uno del bloque 1 y otro del bloque 3).
Con iDoceo esto es muy sencillo, las actividades se escriben en las columnas y después se le asocian los indicadores y competencias (no las olvidemos). Aquí os dejo el enlace de cómo hacerlo:
www.idoceo.es/index.php/es/component/con...ndicadores-criterios
Otro aspecto a tener en cuenta a la hora de evaluar son los instrumentos que utilicemos como por ejemplo las rúbricas que son siempre las más recurridas. Aquí tenéis también un enlace del foro sobre rúbricas muy interesante:
www.idoceo.es/index.php/es/forum?view=category&catid=25
Espero que os haya servido
Quizás no sea ni la única ni la mejor manera pero os explico cómo lo estamos haciendo nosotros por si sirve de ayuda.
En cada asignatura hay unos contenidos y criterios de evaluación que a su vez se concretan en unos indicadores de éxito (o por lo menos en la Comunidad Valenciana hay un documento como apoyo “Documento puente” que nos sirve para concretar un criterio tan amplio).
Dicho lo dicho, vamos al grano, en cada unidad didáctica asociamos estos indicadores de éxito a una actividad. Normalmente una actividad engloba varios indicadores. Por poner un ejemplo, podemos plantear realizar un esquema de los animales vertebrados e invertebrados como actividad y a esta actividad asociarle varios indicadores (uno del bloque 1 y otro del bloque 3).
Con iDoceo esto es muy sencillo, las actividades se escriben en las columnas y después se le asocian los indicadores y competencias (no las olvidemos). Aquí os dejo el enlace de cómo hacerlo:
www.idoceo.es/index.php/es/component/con...ndicadores-criterios
Otro aspecto a tener en cuenta a la hora de evaluar son los instrumentos que utilicemos como por ejemplo las rúbricas que son siempre las más recurridas. Aquí tenéis también un enlace del foro sobre rúbricas muy interesante:
www.idoceo.es/index.php/es/forum?view=category&catid=25
Espero que os haya servido
Última Edición: 7 años 1 semana antes por cruiz.
El siguiente usuario dijo gracias: Pazdelarosa
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.