- Mensajes: 10845
- Gracias recibidas: 3997
Medias de Junio
- Miguel Angel
- Autor del tema
- Invitado
12 años 8 meses antes #131
por Miguel Angel
Respuesta de Miguel Angel sobre el tema Re: Medias de Junio
Perdón... No comprendo poqué al añadir varias columnas va el programa a reconocer la coma que separa los apellidos del nombre (Ejemplo: Díez Gómez, Carlos)
Tal vez sea que al exportar en CVS la coma la entienda como cambio de campo.
He probado a poner punto en vez de coma, y sí lo mantiene (Ejemplo: Fernández Velasco. María)
¿Tal vez exista otro modo de importar los nombres de los alumnos/as primero apellidos, luego la coma y luego el nombre?
Tal vez sea que al exportar en CVS la coma la entienda como cambio de campo.
He probado a poner punto en vez de coma, y sí lo mantiene (Ejemplo: Fernández Velasco. María)
¿Tal vez exista otro modo de importar los nombres de los alumnos/as primero apellidos, luego la coma y luego el nombre?
El tema ha sido cerrado.
- bert
- Administrador
Menos
Más
12 años 8 meses antes #132
por bert
Respuesta de bert sobre el tema Re: Medias de Junio
Los ficheros CSV a pesar de lo que el nombre indica, no utiliza siempre la coma para la separación de campos.
En paises donde el separador local decimal es la coma (como es el caso de España) ,la mayor parte de hojas de cálculo decide que el separador a utilizar es el punto y coma y lo hace de forma automática. En paises como USA y Mexico , se utiliza la coma.
iDoceo deduce el formato del fichero teniendo en cuenta un algoritmo en el que cuenta el numero de caracteres utilizados de forma habitual como delimitadores en ficheros CSV , como son comas, puntos y coma, tabs y otros caracteres de control. Dependiendo de la configuración regional de cada pais, puede utilizar cualquier combinación.
El peor de los casos posibles para ese algoritmo es el caso de una sola columna con nombres en la que cualquier coma, o carácter especial se tiene en cuenta para decidir el formato original de exportación.
De ahí la sugerencia de añadir mas columnas al fichero, aunque fueran en blanco.
En paises donde el separador local decimal es la coma (como es el caso de España) ,la mayor parte de hojas de cálculo decide que el separador a utilizar es el punto y coma y lo hace de forma automática. En paises como USA y Mexico , se utiliza la coma.
iDoceo deduce el formato del fichero teniendo en cuenta un algoritmo en el que cuenta el numero de caracteres utilizados de forma habitual como delimitadores en ficheros CSV , como son comas, puntos y coma, tabs y otros caracteres de control. Dependiendo de la configuración regional de cada pais, puede utilizar cualquier combinación.
El peor de los casos posibles para ese algoritmo es el caso de una sola columna con nombres en la que cualquier coma, o carácter especial se tiene en cuenta para decidir el formato original de exportación.
De ahí la sugerencia de añadir mas columnas al fichero, aunque fueran en blanco.
El tema ha sido cerrado.
- Miguel Angel
- Autor del tema
- Invitado
12 años 8 meses antes #133
por Miguel Angel
Respuesta de Miguel Angel sobre el tema Re: Medias de Junio
¡Funciona como has dicho!: añadiendo 3 ó 4 columnas más reconoce las comas después de los apellidos.
Ya tengo preparado el programa para probarlo a pleno rendimiento en la 3ª Evaluación. Deseo que vaya también como apunta.
Un par de añadidos:
1º Al importar la lista de alumnos sufre frecuentes errores en el orden alfabético (como has mejorado el desplazar alumnos/as, se corrige con facilidad) ¿Se puede mejorar estas importanciones respetando el orden alfabético correcto?
2º Para imprimir la plantilla, he exportado a Excell. Comete muchos errores en los apellidos y nombres, especialmente los acentos y los caracteres especiales como 1º, 2ª...
3º Me gustaría saber cómo utilizar los iconos en las plantillas para poner notas y preguntarte si dan problemas a la hora de hacer los cálculos.
Muchas gracias por tus rápidas y clarificadoras respuestas.
Ya tengo preparado el programa para probarlo a pleno rendimiento en la 3ª Evaluación. Deseo que vaya también como apunta.
Un par de añadidos:
1º Al importar la lista de alumnos sufre frecuentes errores en el orden alfabético (como has mejorado el desplazar alumnos/as, se corrige con facilidad) ¿Se puede mejorar estas importanciones respetando el orden alfabético correcto?
2º Para imprimir la plantilla, he exportado a Excell. Comete muchos errores en los apellidos y nombres, especialmente los acentos y los caracteres especiales como 1º, 2ª...
3º Me gustaría saber cómo utilizar los iconos en las plantillas para poner notas y preguntarte si dan problemas a la hora de hacer los cálculos.
Muchas gracias por tus rápidas y clarificadoras respuestas.
El tema ha sido cerrado.
- bert
- Administrador
Menos
Más
- Mensajes: 10845
- Gracias recibidas: 3997
12 años 8 meses antes #134
por bert
Respuesta de bert sobre el tema Re: Medias de Junio
Hola Miguel Angel,
Me alegra mucho de que te funcionara.
Ahí van las respuestas a tus preguntas:
1º ¿Se puede mejorar estas importanciones respetando el orden alfabético correcto?
La verdad es que de momento no se puede mejorar mucho, hay un montón de matices entre idiomas y la solución requiere algo de tiempo. Para resolver el tema del orden definitivamente optamos por poder cambiarlo a voluntad moviendo las filas... no es automático pero al final resulta útil
2º Exportación a excel.
De nuevo tiene que ver con los matices de cada idioma, te recomiendo que en lugar de la exportación excel, que es imperfecta por el tipo de fichero, utilices la exportación CSV 1 ,2 ó 3 que respetará los acentos y caracteres especiales. Deberias poder importarlo sin problemas en un Excel. Si tienes dudas comentame.
3º El tema de los iconos es totalmente subjetivo, es algo que echamos de menos en las hojas de cálculo convencionales y nos pareció una buena idea para iDoceo. En cuanto a su uso en cálculos, no se tienen en cuenta así que usa los iconos a voluntad, mezclandolos con texto.
Saludos
Me alegra mucho de que te funcionara.
Ahí van las respuestas a tus preguntas:
1º ¿Se puede mejorar estas importanciones respetando el orden alfabético correcto?
La verdad es que de momento no se puede mejorar mucho, hay un montón de matices entre idiomas y la solución requiere algo de tiempo. Para resolver el tema del orden definitivamente optamos por poder cambiarlo a voluntad moviendo las filas... no es automático pero al final resulta útil
2º Exportación a excel.
De nuevo tiene que ver con los matices de cada idioma, te recomiendo que en lugar de la exportación excel, que es imperfecta por el tipo de fichero, utilices la exportación CSV 1 ,2 ó 3 que respetará los acentos y caracteres especiales. Deberias poder importarlo sin problemas en un Excel. Si tienes dudas comentame.
3º El tema de los iconos es totalmente subjetivo, es algo que echamos de menos en las hojas de cálculo convencionales y nos pareció una buena idea para iDoceo. En cuanto a su uso en cálculos, no se tienen en cuenta así que usa los iconos a voluntad, mezclandolos con texto.
Saludos
El tema ha sido cerrado.
- Miguel Angel
- Autor del tema
- Invitado
12 años 8 meses antes #135
por Miguel Angel
Respuesta de Miguel Angel sobre el tema Re: Medias de Junio
Gracias por tus respuestas rápidas y muy clarificadoras.
Comienzo en esta Tercera Evaluación a utilizarlo.
Espero disfrutar de él y si encuentro dificultades poder contar con tu ayuda.
Comienzo en esta Tercera Evaluación a utilizarlo.
Espero disfrutar de él y si encuentro dificultades poder contar con tu ayuda.
El tema ha sido cerrado.
- Miguel Angel
- Autor del tema
- Invitado
12 años 7 meses antes #150
por Miguel Angel
Respuesta de Miguel Angel sobre el tema Re: Medias de Junio
Ya estoy utilizando el programa para esta 3ª Evaluación recién estrenada. Aprecio que para los que pasamos de 40 años nos vendría bien la posibilidad de que el tamaño de las letras-números fuera algo mayor. ¿Cabe esta posibilidad?
El tema ha sido cerrado.
- bert
- Administrador
Menos
Más
- Mensajes: 10845
- Gracias recibidas: 3997
12 años 7 meses antes #151
por bert
Respuesta de bert sobre el tema Re: Medias de Junio
Buenos días Miguel Angel,
Claro que sí. Voy a ver si podemos incluir ese tema en la versión 2.0 que está a punto de aparecer.
Hemos ido retrasando el asunto del tamaño de las letras porque para ser completo se espera que puedas justificar,poner colores,subrayar, etc. y había otras prioridades.
La nueva función de diario de clase, tiene ya previsto cambiar el tamaño de letra, así que será relativamente sencillo incorporarlo al resto del programa.
Cuenta con ello.
Saludos
Claro que sí. Voy a ver si podemos incluir ese tema en la versión 2.0 que está a punto de aparecer.
Hemos ido retrasando el asunto del tamaño de las letras porque para ser completo se espera que puedas justificar,poner colores,subrayar, etc. y había otras prioridades.
La nueva función de diario de clase, tiene ya previsto cambiar el tamaño de letra, así que será relativamente sencillo incorporarlo al resto del programa.
Cuenta con ello.
Saludos
El tema ha sido cerrado.
- bert
- Administrador
Menos
Más
- Mensajes: 10845
- Gracias recibidas: 3997
12 años 7 meses antes #155
por bert
Respuesta de bert sobre el tema Re: Medias de Junio
Hola Miguel Angel,
Solo comentarte que la nueva versión está a punto de aprobarse para salir en el app Store (suele tardar unos 5-6 días).
Entre otras cosas está incluida esa opción para cambiar el tamaño del texto del cuaderno y el (nuevo) diario.
Saludos
Solo comentarte que la nueva versión está a punto de aprobarse para salir en el app Store (suele tardar unos 5-6 días).
Entre otras cosas está incluida esa opción para cambiar el tamaño del texto del cuaderno y el (nuevo) diario.
Saludos
El tema ha sido cerrado.
- Miguel Angel
- Autor del tema
- Invitado
12 años 2 meses antes #779
por Miguel Angel
Respuesta de Miguel Angel sobre el tema Listados nuevo curso
1º Cómo se puede pasar los mismos alumnos de 1ºESO a 2ºESO y que, al mismo tiempo, me respete los criterios de calificación que ya he establecido para el curso de 2ºESO. Es decir, combinar la plantilla de 2ºESO importando la lista de mis alumnos de 1ºESO.
2º Para anotar las asistencias a clase, ¿Convendría crear una nueva pestaña sólo de asistencia a clase?
2º Para anotar las asistencias a clase, ¿Convendría crear una nueva pestaña sólo de asistencia a clase?
El tema ha sido cerrado.
- bert
- Administrador
Menos
Más
- Mensajes: 10845
- Gracias recibidas: 3997
12 años 2 meses antes #781
por bert
Respuesta de bert sobre el tema Re: Listados nuevo curso
Hola Miguel Angel,
1º Tienes varias opciones :
- Copiar los alumnos uno a uno y asignarlos a la clase que corresponda (tap largo en el alumno y copiar)
- Copiar la clase 1ºESO desde la ventana de la pizarra (tap largo en la clase y copiar) y despues cambiar el nombre de la copia (tap largo y editar) , pero creo que ya has preparado la clase de 2º y esta no te servirá
- Hacer una exportación en CSV de los nombres de los alumnos y luego hacer una importación desde la app de Dropbox.
Creo que la primera opción es la mas practica, la segunda es mas rapida
2º Eso depende un poco de tí, creo que es mas fácil manejar la asistencia en una pestaña por trimestre, como se haría en un cuaderno tradicional... pero ahí es mas bien la experiencia del dia a dia la que te ayudará a decidir.
Saludos!
1º Tienes varias opciones :
- Copiar los alumnos uno a uno y asignarlos a la clase que corresponda (tap largo en el alumno y copiar)
- Copiar la clase 1ºESO desde la ventana de la pizarra (tap largo en la clase y copiar) y despues cambiar el nombre de la copia (tap largo y editar) , pero creo que ya has preparado la clase de 2º y esta no te servirá
- Hacer una exportación en CSV de los nombres de los alumnos y luego hacer una importación desde la app de Dropbox.
Creo que la primera opción es la mas practica, la segunda es mas rapida
2º Eso depende un poco de tí, creo que es mas fácil manejar la asistencia en una pestaña por trimestre, como se haría en un cuaderno tradicional... pero ahí es mas bien la experiencia del dia a dia la que te ayudará a decidir.
Saludos!
El tema ha sido cerrado.