No calcular ciertas casillas

Más
11 años 1 mes antes #3085 por vserralta
No calcular ciertas casillas Publicado por vserralta
Buenas, el problema es el siguiente. Tengo 3 columnas:
- evaluacion, con un valor del 70%. Es la nota qu yo les pongo.
- autoevaluacion, 15%. La que se ponen ellos.
- coevaluacion, 15% la que les pone un compañero.

Luego, en una clumna calculo, realizo el mismo para tener la nota final, asignado los susodichos porcentages. Pues bien, caso que un alumno no realice, por ejemplo, la autoevaluacion... Si le doy a que salte celdas vacias, me saca la nota sobre un 70+15, es decir un 85%. Y si no le digo que salte la celda, le asigna por defecto un 0. Entonces, como lo puedo hacer para que en ese caso el porcentage de la evaluacion, que era un 70% pase a ser de un 85%, el cual sumado al 15 % de la coeavualuacion, sume un 100%.

Espero haberme explicado.

Saludos!
El tema ha sido cerrado.
Más
11 años 1 mes antes #3087 por bert
Respuesta de bert sobre el tema No calcular ciertas casillas
Buenos días vserralta,

Al habilitar saltar celdas vacías, respeta siempre el peso de cada nota. Es decir, si tienes un 70% , 15% , 15% , pero una de las notas (de 15%) no está. Distribuye ese 85% total para obtener el 100% de la nota final.

Así pues el 70% sobre una nota con porcentaje total de 85% supone un peso de 82.352%
y el 15% sobre un porcentaje total de 85 supondría el 17.647 restante.

Veo el cálculo que quieres hacer, pero así no respeta el peso original de cada nota. Y no hay forma de darle prioridad a ese 70% sobre el 15%. Pues podrías querer , por ejemplo, que la coevaluación contara el 30% en caso de faltar la autoevaluación , y el resto el 70% para compensar.

Espero que el baile de porcentajes tenga sentido.

Y ahora lo que debes hacer:
Como el problema está en coevaluación y evaluación , debes crear una columna nueva que haga la media entre las dos con la opción 'saltar celdas vacías'. En la imágen coevaluación+autoevaluación.
Ahora en el cálculo final, le indicas que evaluación tiene el peso del 85% y esta nueva columna tiene el 15%.
Aquí tienes las imagenes para que esté más claro






Adjuntos:
El tema ha sido cerrado.
Más
11 años 1 mes antes - 11 años 1 mes antes #3088 por bert
Respuesta de bert sobre el tema No calcular ciertas casillas
Por cierto, este método tampoco respeta el peso de 70% que tenías pensado al principio... es sólo una posible alternativa....
Última Edición: 11 años 1 mes antes por bert.
El tema ha sido cerrado.
Más
11 años 1 mes antes #3089 por vserralta
Respuesta de vserralta sobre el tema No calcular ciertas casillas
Gracias por la respuesta, pero creo que no es como yo quería, ya que lo que yo comentaba es debido a que un alumno o dos, no realizan la autoevaluación o la coevaluación, o las dos quizás, tanto da, pero el resto sí lo hace. Entonces la solución ofrecida modifica los porcentajes también al resto.
Quizás como mejora, sería posible otorgar diferentes porcentajes en función del alumnado, es decir, quizás me pueda interesar que un alumno en concreto, el porcentaje de la coevaluación sea superior al resto.
Espero haberme explicado.
Muchas gracias por el soporte que ofreceis...
Saludos.
El tema ha sido cerrado.
Más
11 años 1 mes antes #3090 por bert
Respuesta de bert sobre el tema No calcular ciertas casillas
¡Lo veo complicado!

Vamos a intentar añadir en su lugar la opción para omitir los cálculos en ciertas celdas , y así poder indicar manualmente el resultado, digan lo que digan los porcentajes.

De esta forma tienes flexibilidad absoluta en tus notas, y no se complica la configuración de los cálculos por uno o dos alumnos.
El siguiente usuario dijo gracias: vserralta, peceman
El tema ha sido cerrado.