Notas invertidas (2)

Más
11 años 1 mes antes - 11 años 1 mes antes #3098 por vserralta
Notas invertidas (2) Publicado por vserralta
PErdona si vuelvo a postearlo, pero creo que quizás se te ha pasado responderlo (lo entiendo perfectamente con todas las dudas que resuelves)...
Y disculpa, veo que lo he posteado en noticias... evidentement quería ponerlo en cálculos. Puedes moverlo? A mí no me deja...

Hola, me comentabas hace ya un tiempo que para la version actual, el tema de notas invertidas estaria mejorado. No lo dudo, pero a mi no me funciona o no se...
El caso es que si quiero que todos los alumnos salgan de inicio con una nota de 10 y en funcion de las notas negativas asignadas a ciertos iconos, vayan disminuyendo su nota... No me funciona, simplemente e increiblemente, se suma.
Cuando defino la nota, lo hago de manera numerica y a valor minimo de nota le doy un 10.

Si no es asi, como debo hacerlo?
Muchas gracias.
Última Edición: 11 años 1 mes antes por vserralta.
El tema ha sido cerrado.
Más
11 años 1 mes antes #3101 por bert
Respuesta de bert sobre el tema Notas invertidas (2)
Buenos días vserralta,
Tienes varias formas de hacerlo, pero yo evitaría si te es posible el tema de las notas invertidas que te explico primero.

El tener un mínimo mayor que un máximo en la nota, está pensado para el sistema de notas alemán, y para las funciones que necesitas utilizar vamos a añadir unos cálculos específicos aparte, más faciles de configurar y más intuitivos en nuestra próxima versión.

Como la actualización llevará algún tiempo , te detallo de momento aquí mis sugerencias , y eliges la que te parezca mejor.

Disculpa si me extiendo demasiado en detalles técnicos, pero es para explicar un poco el proceso detrás de los números. Lo importante de todo esto es que sepas que es un asunto que se mejorará bastante en el futuro , y podrás evitarte todo este trajín.

Opción con notas inversas:
El quid de la nota inversa, es que en realidad, tu forma de evaluar sigue siendo de 0 a 10, a pesar de indicarle que su nota máxima es un 0 y su mínima un 10. En Alemania por ejemplo, el 1 es el 'excelente' , y el 6 el 'insuficente', no hay inversión máximo-mínimo, para entendernos, su sistema es así siempre.

Por eso la confusión en este asunto, en tu caso, el 10 sigue siendo excelente a pesar de ser una nota inversa y por eso los cálculos no acaban de salir como necesitas.

Vamos ahora al cálculo.

Imagino que en ese cálculo tienes un tipo de nota para los iconos , y otro para el resultado final. El tipo de nota de los iconos , será de 0 a 10, y el total de 10 a 0 (inversa).
Pues bien, cada operación en iDoceo pasa por un proceso de normalización de los datos según su tipo de nota, para poder hacer medias entre notas con bases distintas.
Esto no tiene mucho sentido cuando se hacen sumas, pero como el tipo 'cálculo' es de momento único, el valor -1 que tengas en el icono , pasa a ser 1 para poder tenerse en cuenta con la columna final.
La solución aquí es simplemente poner valor positivo a los iconos , y ya contará como negativo cuando el cálculo final.
Si quieres usar esta nota final en otros cálculos , te surgirán complicaciones más adelante por la normalización que te comentaba, pero si sólo quieres el resultado tal cual, ahí estará.

Opción sin notas inversas:
Esta es la que yo elegiría sin dudarlo. No hay notas inversas, ni 'trucos' y te funcionará siempre. Tus iconos deben tener valores negativos, como tienes ya configurado y la nota final debe ser de 0 a 10 , lo habitual.
Lo que debes hacer es añadir una columna a la que llamaremos nota inicial, con el valor 10 en ella. Con la opción copiar a toda la columa (Tap largo en la primera celda y copiar) , te rellenará todo con 10 de inmediato.
Ahora solo te queda hacer la operación de suma con tus iconos, teniendo en cuenta esta 'nota inicial'.
Dime si necesitas algún pantallazo del cálculo, pero creo que no tendrás problemas en configurarlo así.

Saludos

PS: Elimino el anterior port si no te importa para que quede sólo este contestado.
El tema ha sido cerrado.
Más
11 años 1 mes antes #3102 por vserralta
Respuesta de vserralta sobre el tema Notas invertidas (2)
Mil gracias por tu extensa respuesta, como siempre. Pero me sabe mal, no hay manera, no me resta la nota de los iconos negativos, sino al reves, me los suma... Ya no se que hacer... :S
Te comento, creo la columna con valor 10 para todos los alumnos y despues creo otra columna con editor: calculo y tipo de nota: de 0 a 10 (sin maximos ni minimos ni valorumbral) y con iconos negativos con valor -1.
En el calculo, cojo todas las columnas que tienen iconos a tener en cuenta,asi como la columna inicial con valor 10 y a todas ellas les doy 100% para que realicela suma. Es asi no? Entonces nada, no me los resta...
En fin..
Gracias de nuevo.
El tema ha sido cerrado.
Más
11 años 1 mes antes #3109 por bert
Respuesta de bert sobre el tema Notas invertidas (2)
Si no tienes inconveniente pásame un backup y te digo enseguida lo que ocurre!
El tema ha sido cerrado.
Más
11 años 1 mes antes #3111 por vserralta
Respuesta de vserralta sobre el tema Notas invertidas (2)
disculpa Bert,
a qué dirección te lo mando? Saludos!
El tema ha sido cerrado.
Más
11 años 1 mes antes #3112 por bert
Respuesta de bert sobre el tema Notas invertidas (2)
mándalo a support@idoceo.net y te comento.
El tema ha sido cerrado.
Más
11 años 1 mes antes #3113 por vserralta
Respuesta de vserralta sobre el tema Notas invertidas (2)
backup enviado! Gracias!
El tema ha sido cerrado.