Cuantificación de iconos

Más
10 años 11 meses antes #3287 por framosmail
Cuantificación de iconos Publicado por framosmail
Hola. Tengo un problema: quiero contar los positivos y negativos asignando iconos (cara verde=0.25, amarilla=0.1, marrón= -0,1 y roja= -0.25) además, no quiero que la suma exceta un total de 1.5.
Esta suma de positivos/negativos la quiero sumar con la notal del examen para obtener la calificación. Los problemas son:
1.- consigo el límite en 1.5, pero no en -1.5
2.- no consigo que la suma entre la nota del examen y la suma de positios negativos me dé correcta.
Adjunto archivos


Adjuntos:
El tema ha sido cerrado.
Más
10 años 11 meses antes - 10 años 11 meses antes #3289 por peceman
Respuesta de peceman sobre el tema Cuantificación de iconos
Hola, framosmail.

No sé si marcando -1.5 como valor mínimo y verificando la casilla de valor mínimo lo conseguirás. Y la de valor umbral... pues no sé...

Respecto a que no te dé el valor correcto en la suma que realizas, me temo a que se debe a que los tipos de nota en cada columna son diferentes: la de "Total positivos/negativos" es del tipo de nota "positios", pero la de examen (Ex) ceo que debe ser de un tipo diferente. En estos casos, nunca da lo que uno espera... creo.

Así, a bote ponto, crearía una columna de cálculo, con tipo de nota numérica (de 0 a 10), suponiendo que has usado esa para calificar los exámenes, y su fuente de cálculo sería la columna test citada anteriormente. Una vez calculada, prueba a sumar esta nueva columna a la de los exámenes, en una nueva columna de cálculo, supongo que así funcionará...

Saludos.
Última Edición: 10 años 11 meses antes por peceman.
El tema ha sido cerrado.
Más
10 años 11 meses antes #3292 por framosmail
Respuesta de framosmail sobre el tema Cuantificación de iconos
Hola peceman
He probado lo del valor mínimo y el punto de corte pero no me vale (creo que es porque es un valor negativo)
La suma de la nota de examen con la del total positivos/negativos son efectivamente de distinta categoría: la primera es de tipo numérica general y la otra es la que yo cree.



Gracias
Adjuntos:
El tema ha sido cerrado.
Más
10 años 11 meses antes #3309 por bert
Respuesta de bert sobre el tema Cuantificación de iconos
Hola framosmail,
Es algo que vamos a intentar mejorar en la próxima versión. A ver si nos da tiempo
El tema ha sido cerrado.