¿Se pueden realizar cálculos para filas?

  • ebarciela
10 años 10 meses antes #3426 por ebarciela
Buena tardes,
Estoy realizando las medias de mis alumnos y en algún caso necesito utilizar la nota de una evaluación o, si tiene suspensa la evaluación, debo usar la nota de la recuperación. En este último caso si modifico para un alumno el cálculo me lo modifica para toda la columna.
Es posible realizar cálculos individuales para cada fila?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

P.D.: Te envío un archivo para que veas lo que estoy intentando hacer.
Adjuntos:
El tema ha sido cerrado.
Más
10 años 10 meses antes #3427 por bert
Respuesta de bert sobre el tema ¿Se pueden realizar cálculos para filas?
Buenas ebarciela,
Sip, entiendo lo que necesitas. De momento no puede hacerse directamente , pero trabajaremos en ello más adelante.

En la próxima versión que se avecina, tendrás nuevas posiblidades , para resolver este tema, aunque no es exactamente lo que necesitas.
- Podrás alterar el resultado de los cálculos para cualquier celda, así que será posible al menos modificar a mano el resultado de ciertos alumnos teniendo en cuenta la recuperación.
- Podrás también crear columnas con condiciones sencillas , por ejemplo , si la nota de recuperación es mayor que la del exámen, que elija la de recuperación para el cálculo.

Lo que hacen algunos usuarios para resolver ahora el tema, es lo siguiente:

- haces una copia de cada columna de evaluación para así desvincularla del cálculo original.
- puedes entonces modificar las celdas con la nota alterada en el caso de la recuperación.
- Puedes ya así con esas nuevas columnas crear la media final.
El tema ha sido cerrado.