Puntuación tipo Formula 1

  • Gonzalo
10 años 6 meses antes #5340 por Gonzalo
Puntuación tipo Formula 1 Publicado por Gonzalo
Hola,

Quisiera poder indicar a los alumnos los resultados de los test que vamos haciendo en clase de alguna manera que pudiera fomentar sus "ganas" de hacerlo mejor competiendo entre ellos, y había pensado intentarlo realizando una clasificación tipo Formula 1.

La cosa iría así, espero que se entienda:

+ En cada carrera-test cada alumno obtiene una puntuación.
+ Se tendría que poder obtener una columna con el "orden" en que ha quedado cada alumno. Así, el alumno que ha conseguido más nota sería el número 1, el siguiente el número 2 y así sucesivamente.
+ Atendiendo a su puesto en cada carrera-test, a cada alumno se le da una puntuación según el sistema de puntuación de la F1: 25 puntos al primero, 18 al segundo...
+ Se generaría una clasificación del Mundial-curso, con cada alumno en una posición, y se mostraría en clase.

Supongo que no se puede hacer aún en esta versión, pero podría ser interesante poder hacerlo en una versión futura.

A ver que me podéis decir.

Y... ¿se pueden ordenar las filas según los valores de columnas? (sólo logro que aparezcan en orden alfabético).

¡Muchas gracias!

Gonzalo
El tema ha sido cerrado.
Más
10 años 6 meses antes #5348 por Gator
Respuesta de Gator sobre el tema Puntuación tipo Formula 1
Es un sistema muy interesante Gonzalo , a ver que nos cuenta la gente de iDoceo !

Saludos
El tema ha sido cerrado.
Más
10 años 6 meses antes - 10 años 6 meses antes #5609 por malvedades
Respuesta de malvedades sobre el tema Puntuación tipo Formula 1
Hola a todos.
Me ha parecido interesante la propuesta, así que me he puesto a enredar y, siguiendo con la analogía de la F1 os presento la clasificación de los últimos GPs de ocho pilotos.
He creado un tipo de nota en la que se asigna el valor de los puntos a los iconos con los números.
La columna final es de Cálculo-suma.
Al final he ordenado los estudiantes pilotos por la última columna.

Sólo queda cambiar pilotos por estudiantes, carreras por tareas y... a correr (nunca mejor dicho).
Espero que sirva.



Saludos.
Adjuntos:
Última Edición: 10 años 6 meses antes por malvedades.
El tema ha sido cerrado.
Más
10 años 6 meses antes #5614 por Rakelmon
Respuesta de Rakelmon sobre el tema Puntuación tipo Formula 1
Muy interesante tu propuesta.

Gracias!
El tema ha sido cerrado.
  • Gonzalo
10 años 6 meses antes #5615 por Gonzalo
Respuesta de Gonzalo sobre el tema Puntuación tipo Formula 1
Hola!

Pues muchas gracias por tu respuesta. Yo había llegado a una solución un poco más compleja (con notas tipo texto), me gusta mucho más la que has diseñado. Ya la he introducido en mis clases y queda mucho más elegante.

Por cierto, los alumnos, después de cada "carrera", me suelen preguntar como van... ¡Parece que les despierta algo de interés! Si les sirve para motivarse, bienvenido sea.

Sólo faltaría poder ordenar de forma automática a los alumnos según el valor de una columna. Para la siguiente versión de iDoceo.

Hasta luego!

Gonzalo
El tema ha sido cerrado.
Más
10 años 6 meses antes #5617 por Rakelmon
Respuesta de Rakelmon sobre el tema Puntuación tipo Formula 1
Se puede ordenar seleccionando una columna, lo único que hay que hacerlo manualmente.
Tap largo en la cabecera de alumnos/ ordenar/ columna / ordenar y eliges la columna en cuestión y ok.

Un saludo.
El tema ha sido cerrado.
  • Gonzalo
10 años 6 meses antes #5620 por Gonzalo
Respuesta de Gonzalo sobre el tema Puntuación tipo Formula 1
Pues es verdad! No es lo más intuitivo que existe (lo habitual sería que apareciera en el tap largo sobre la columna), pero funciona bien.

Muchas gracias!

Gonzalo
El tema ha sido cerrado.