Restar errores a una columna

Más
10 años 6 meses antes #5552 por pcruzramos
Restar errores a una columna Publicado por pcruzramos
Buenos días. He intentado enviar una plantilla para presentar los errores de una tabla pero creo que no he sabido como hacerlo. Asi que voy a intentar explicarlo aquí sin añadir fotos porque tampoco se como hacerlo.
Tengo 10 columnas de errores (omisiones, sustituciones...) que por cada error restan un punto a la columna dictado que por defecto lleva la puntuación 10. ¿Como hago para que los errores indicados en las columnas de la izquierda resten?
Espero vuestras respuestas. Gracias
El tema ha sido cerrado.
Más
10 años 6 meses antes #5567 por Rakelmon
Respuesta de Rakelmon sobre el tema Restar errores a una columna
Buenas pcruzramos, un pantallazo siempre viene bien para resolver las dudas. Para hacer fotos a la pantalla del iPad tienes que pulsar primero botón home y seguido botón reposo (o viceversa), la captura de pantalla se guarda en el carrete del ipad, luego solo tienes que "Agregr el archivo" desde el mensaje del foro.

Muestranos un pantallazo y se resolverá tu duda mejor.

Un saludo.
El tema ha sido cerrado.
Más
10 años 6 meses antes #5585 por pcruzramos
Respuesta de pcruzramos sobre el tema Restar errores a una columna
Veamos. Creía que no sabía como hacerlo porque los pasos que seguía no daban resultado. Las fotos las tengo guardadas en el Ipad pero la intento enviar para mandar el correo desde el ordenador, y no se envían. Desde el Ipad le doy al botón "Agregar el archivo" y no me responde, no se carga nada y sospecho que la plantilla que envié tampoco le ha llegado al administrador así que me es imposible enviar los pantallazos. Si no nadie puede explicarme como realizar la tabla intentaré hacerle varias fotos a la pantalla de Ipad, que por cierto lo he reseteado, le he vuelto a poner la conexión wifi y sigue sin responder lo que he mencionado anteriormente.
Mi pregunta es ¿Cómo se puede hacer la tabla que planteo? esto al margen de lo que yo haya podido intentar porque podría ser que no tuviera nada.
El planteamiento de la prueba inicial es: El dictado tiene un valor de 10 puntos y por cada error que el alumnado cometa se resta un punto. Existen 10 tipos de errores (omisiones, uniones, m antes de p...) Mi idea es crear 10 columnas de errores y una columna final con valor 10 y al introducir los errores se van restando de la columna dictado. Si puedo intentaré enviar las fotos pero ya digo que incluso la plantilla que le envié a Bert hace más de cuatro días, sospecho que no le ha llegado, porque con lo diligente que es, me resultaba muy extraño la ausencia de comunicación.
Bueno gracias por leerme e intentar ayudarme Rakelmo. Seguiré intentando enviar las fotos pero es que no se que le pasa al Ipad. Como es el 1 puede que algo que se haya instalado ya no funcione para mi dispositivo y por eso no me responde el botón de enviar archivos...
El tema ha sido cerrado.
Más
10 años 6 meses antes #5588 por Rakelmon
Respuesta de Rakelmon sobre el tema Restar errores a una columna
Buenas, esto te puede valer?


Archivo adjunto image_2013-10-16.jpg no encontrado

Adjuntos:
El tema ha sido cerrado.
Más
10 años 6 meses antes #5600 por pcruzramos
Respuesta de pcruzramos sobre el tema Restar errores a una columna
Muchas gracias Rakelmon, un cosa así es lo que quería aunque necesito que me aclares varias cosas si no te importa. Supongo que si por ejemplo en el "Error 1" (en el que estoy haciendo, es el apartado omisiones) tengo 3 omisiones (3 errores) o pongo 3 cruces (con lo cual tengo un apartado demasiado ancho) o le doy un valor 3 a otro icono.
¿Como se hace la columna Nota? Gracias por todo. Creo que tu modelo es más fácil que lo que yo estaba intentando pero si consigo hacer fotos (lo he intentado con el móvil pero me ha salido sin nitidez) te las enviaré.
El tema ha sido cerrado.
Más
10 años 6 meses antes #5601 por Rakelmon
Respuesta de Rakelmon sobre el tema Restar errores a una columna
Buenas, ahora mismo en cada columna puedes poner hasta cuatro iconos, de forma que en esa columna puedes quitar hasta cuatro puntos.

Archivo adjunto image_2013-10-17.jpg no encontrado



La columna de errores no hace falta que aparezca, se puede ocultar, pero tiene que existir.
Columna errores: Editor : calculo - contador de iconos y tipo de nota: asistencia
Columna nota: Editor: calculo - suma y tipo de nota : asistencia

Cuando tengas la columna de nota, tap sobre la calculadora y tap sobre la columna de errores.

Tienes que crear un tipo de nota texto, yo la he llamado Asistencia. En ella modificas elmvalor de los iconos y al aspa roja le das -1.

Archivo adjunto image_2013-10-17-2.jpg no encontrado



Archivo adjunto image_2013-10-17-3.jpg no encontrado



Un saludo.
Adjuntos:
El tema ha sido cerrado.
Más
10 años 6 meses antes #5606 por pcruzramos
Respuesta de pcruzramos sobre el tema Restar errores a una columna
Muchisimas gracias, eres muy amable. Ahora mismo voy aprobarlo. Ya te contaré. :)
El tema ha sido cerrado.