Calcular nota a partir de una tabla de valores

Más
10 años 6 meses antes #5587 por rcaro
Hola a todos: Aunque a priori me parece que todavía no es posible este cálculo, lo expongo aquí por si a alguien se le ocurre algo.

Soy profesor de Lengua y para calificar la ortografía de los dictados tengo una tabla de valores, según la cual:

FALTAS ----NOTA
0 10
1 9
2 8
3 7
y así hasta llegar a 10 o más faltas que correspondería a un 2.

También uso una tabla de valores para calificar el número de libros leídos en casa por los alumnos y para la velocidad lectora (palabras leídas por minuto).

La idea evidente es anotar en IDOCEO el número de faltas, libros leídos o palabras por minuto y que haga el cálculo de la nota.

Aprovecho para dar las gracias a todos los foreros por sus jugosas aportaciones y, por supuesto, a Bert.

Saludos y nos seguimos leyendo.

Ahora manejo un iPad Pro -- Soy maestro, entusiasta de la tecnología aplicada a la educación.
iDoceo Ambassador - Apple Teacher.
El tema ha sido cerrado.
Más
10 años 6 meses antes #5589 por Rakelmon
Respuesta de Rakelmon sobre el tema Calcular nota a partir de una tabla de valores
Buenas, yo solucionaría el tema de la tabla de valores creando un tipo de nota de texto con los valores que necesitas.
Hay un post donde se explica cómo hacerlo. Está explicado como baremos para Educación Física. Mira aqui: www.idoceo.es/index.php/es/forum?view=topic&catid=4&id=2412

Si no te aclaras nos das un toque.

Un saludo.
El tema ha sido cerrado.
Más
10 años 6 meses antes #5592 por bert
Respuesta de bert sobre el tema Calcular nota a partir de una tabla de valores
Buenas tardes @rcaro, @Rakelmon

Me parece que lo que comenta Rakelmon es la mejor solución.
Esa condición de '10 o más faltas' = 2 no podrás resolverla con un tipo de nota convencional.

Ojo que en el caso de tener 0 faltas, debes poner ese 0 en la celda o iDoceo no podrá interpretar que tiene 0 faltas.

Como es algo que seguramente buscarán otros usuarios, preparo el ejemplo aquí con más detalle para luego añadirlo en la web. Estamos todavía terminando la web en inglés y nos pondremos en breve con la web en español con todas las novedades.

Vamos a crear un tipo de nota al que llamaremos 'Faltas / Ortografía'
Desde la ventana principal / Tipos de nota / Añadir / Nota tipo texto
Y esta es la configuración (el 8 y el 9 con 20% también)




Esta columna puedes ya utilizarla en tus cálculos como si fuera una columna convencional.

Para este ejemplo, y para verlo con más detalle, añadimos una columna de cálculo para que nos muestre el valor que representa cada celda con el tipo 'Faltas / Ortografía'





Adjuntos:
El tema ha sido cerrado.
Más
10 años 6 meses antes #5593 por rcaro
Respuesta de rcaro sobre el tema Calcular nota a partir de una tabla de valores
Buenas noches, @bert, @Rakelmon:

¡Resuelto! Adjunto pantallazo con resultados.

Solo me falta que en cada columna me haga un promedio de las faltas cometidas en cada dictado. He marcado 'Promedio' en Tipo nota, pero el resultado no es el promedio de faltas.

Ahora manejo un iPad Pro -- Soy maestro, entusiasta de la tecnología aplicada a la educación.
iDoceo Ambassador - Apple Teacher.
Adjuntos:
El tema ha sido cerrado.
Más
10 años 6 meses antes #5594 por bert
Respuesta de bert sobre el tema Calcular nota a partir de una tabla de valores
Uhmmm eso tiene dificil solución de momento. Te intenta hacer el promedio con la nota que corresponde al número de faltas, pero no con las faltas ...
Se puede configurar con una columna adicional, pero no sé si te interesa añadir más columnas ...
El tema ha sido cerrado.
Más
10 años 6 meses antes #5595 por rcaro
Respuesta de rcaro sobre el tema Calcular nota a partir de una tabla de valores
Si hay que añadir una columna más por cada dictado serían demasiadas columnas. Por ahora la cosa ha quedado bien así. Ya iremos perfeccionando, ¿verdad?
Muchas gracias.

Ahora manejo un iPad Pro -- Soy maestro, entusiasta de la tecnología aplicada a la educación.
iDoceo Ambassador - Apple Teacher.
El tema ha sido cerrado.
Más
10 años 6 meses antes #5596 por rcaro
Respuesta de rcaro sobre el tema Calcular nota a partir de una tabla de valores
Ahora que he preparado la pestaña con datos reales, veo que no me funciona bien el tema: Tengo 9 columnas para 9 dictados, configuradas con el tipo de nota de texto ad hoc. Después una columna de Promedio para que saque la media de faltas de todos los dictados y por último una columna que ponga la nota según el número de faltas opbtenido en el promedio. Como el promedio no lo hace bien, la nota tampoco es correcta. :(

Ahora manejo un iPad Pro -- Soy maestro, entusiasta de la tecnología aplicada a la educación.
iDoceo Ambassador - Apple Teacher.
El tema ha sido cerrado.
Más
10 años 6 meses antes #5597 por bert
Respuesta de bert sobre el tema Calcular nota a partir de una tabla de valores
Ok, pensé que la nota final era por dictado.
Te preparo mañana el ejemplo con el caso que me comentas.

El tipo de nota de las faltas será entonces un tipo convencional, de 0 a 20 por ejemplo y podrás ya hacer la media por alumno y por columna.
El tema ha sido cerrado.
Más
10 años 6 meses antes #5598 por rcaro
Respuesta de rcaro sobre el tema Calcular nota a partir de una tabla de valores
Muchas gracias.

Ahora manejo un iPad Pro -- Soy maestro, entusiasta de la tecnología aplicada a la educación.
iDoceo Ambassador - Apple Teacher.
El tema ha sido cerrado.
Más
10 años 6 meses antes #5599 por bert
Respuesta de bert sobre el tema Calcular nota a partir de una tabla de valores
Por cierto, si tienes un momento, pásame la plantilla sin datos de la pestaña con la que estás trabajando (Exportar / Compartir) a support@idoceo.net
Así podré manejar tu configuración directamente
El tema ha sido cerrado.