Calcular nota a partir de una tabla de valores

Más
10 años 6 meses antes #5587 por rcaro
Hola a todos: Aunque a priori me parece que todavía no es posible este cálculo, lo expongo aquí por si a alguien se le ocurre algo.

Soy profesor de Lengua y para calificar la ortografía de los dictados tengo una tabla de valores, según la cual:

FALTAS ----NOTA
0 10
1 9
2 8
3 7
y así hasta llegar a 10 o más faltas que correspondería a un 2.

También uso una tabla de valores para calificar el número de libros leídos en casa por los alumnos y para la velocidad lectora (palabras leídas por minuto).

La idea evidente es anotar en IDOCEO el número de faltas, libros leídos o palabras por minuto y que haga el cálculo de la nota.

Aprovecho para dar las gracias a todos los foreros por sus jugosas aportaciones y, por supuesto, a Bert.

Saludos y nos seguimos leyendo.

Ahora manejo un iPad Pro -- Soy maestro, entusiasta de la tecnología aplicada a la educación.
iDoceo Ambassador - Apple Teacher.
El tema ha sido cerrado.
Más
10 años 6 meses antes #5589 por Rakelmon
Respuesta de Rakelmon sobre el tema Calcular nota a partir de una tabla de valores
Buenas, yo solucionaría el tema de la tabla de valores creando un tipo de nota de texto con los valores que necesitas.
Hay un post donde se explica cómo hacerlo. Está explicado como baremos para Educación Física. Mira aqui: www.idoceo.es/index.php/es/forum?view=topic&catid=4&id=2412

Si no te aclaras nos das un toque.

Un saludo.
El tema ha sido cerrado.
Más
10 años 6 meses antes #5592 por bert
Respuesta de bert sobre el tema Calcular nota a partir de una tabla de valores
Buenas tardes @rcaro, @Rakelmon

Me parece que lo que comenta Rakelmon es la mejor solución.
Esa condición de '10 o más faltas' = 2 no podrás resolverla con un tipo de nota convencional.

Ojo que en el caso de tener 0 faltas, debes poner ese 0 en la celda o iDoceo no podrá interpretar que tiene 0 faltas.