Nota de los exámenes

Más
10 años 5 meses antes #5855 por montsecreus
Nota de los exámenes Publicado por montsecreus
Buenas tardes!
Soy profesora de inglés de educación primaria y al realizar los exámenes suelo dar puntos a las preguntas de manera variable en función del número y la tipologia de los ejercicios que quiero que trabajen. Es por eso que no puntuo en base 10 de manera regular sino que en un examen puede ser en base a 57, 68 o 43... ( por poner ejemplos). Al entrar las notas en idoceo me gustaría conservar la puntuación original para luego realizar el cálculo automáticament en una columna adyacente. De momento no he encontrado la manera de realizar esto sin recurrir a la calculadora y a hacerlo manualmente pero estoy segura que debe existir alguna combinatoria que se me está pasando...
Me podríais ayudar?
Os paso un pantallazo de como lo he hecho "manualmente". La columna "Nota final examen" corresponde a los aciertos, en este caso en base a 54 que seria la puntuación a la que le correspondería un 10. La nota en base a 10 de la columna "Exam Unit 0" la he calculado manualmente con la calculadora dividiendo "Nota final examen" entre 54 y multiplicando el resultado por 100.
Muchas gracias de antemano!
Adjuntos:
El tema ha sido cerrado.
Más
10 años 5 meses antes - 10 años 5 meses antes #5859 por bert
Respuesta de bert sobre el tema Nota de los exámenes
Buenas tardes Montse,
Puedes hacerlo directamente sin recurrir a la calculadora.
En primer lugar, decirte que podrías hacer la media de los distintos ejercicios sin tener que recurrir a la conversión en base 10.
Directamente le indicas la base de cada ejercicio, y haces una media final, en la que muestras el resultado con base 10.
De todas formas, te adjunto aquí un video muy corto con un caso similar. Verás en la primera parte como se le indica la base del ejercicio, y a continuación se añade una columna que muestra el resultado sobre 10.
Échale un vistazo y me comentas si algo no está claro, sé que va bastante rápido, pero la parte importante es la primera en la que le indica que la base es 45. El resto es un cálculo sencillo.

Última Edición: 10 años 5 meses antes por bert.
El siguiente usuario dijo gracias: montsecreus
El tema ha sido cerrado.
Más
10 años 4 meses antes #6135 por montsecreus
Respuesta de montsecreus sobre el tema Nota de los exámenes
Muchas gracias!
Funciona a la perfección!!
El tema ha sido cerrado.